En la otra semifinal de la conferencia roja, los Frailes del Tepeyac vencen a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo 33 puntos a 21, para llegar a la final contra los Auténticos Jaguares, en un duelo que se antoja muy apretado. Juvenil de Primavera ONEFA.
Foto Transmisión En la Zona Final
Por prensa ONEFA
FRAILES UT, SEGUNDO FINALISTA DE LA CONFERENCIA ROJA
En la otra semifinal de la Conferencia ROJA, realizada en el estadio Jaime Labastida Islas del Ejido de Oro, los Frailes de la Universidad del Tepeyac derrotaron a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo por 33 puntos a 21, lo que les permitirá disputar la Final ante los Auténticos Jaguares de Coacalco.
Los dirigidos del HC Enrique Novelo, vendieron cara la derrota al empatar en 21 puntos a los de la colonia Lindavista en el tercer cuarto, pero los aciertos ofensivos de los Frailes que comanda el HC Alfredo ‘Billy’ Gutiérrez y una defensiva que se fajó bien en momentos importantes, les permitió anotar los dos touchdowns que marcaron la diferencia a su favor.
Mejor inicio no pudo tener la semifinal, cuando en el kickoff inicial, Manuel Roberto Méndez (3) lo regresó 83 yardas a las diagonales de Chapingo para adelantar a los Frailes 7-0 con el primero de tres puntos extras de Gael Acosta (22). Sin embargo, la respuesta fue inmediata por los Toros Salvajes al empatar a siete puntos con touchdown de Alan Jesús Flores (81), al atrapar pase de 25 yardas de Santiago Vallejo (8) y extra de Alberto Sebastián Torres (4).
Antes de finalizar el primer cuarto, los Frailes se adelantaron 14-7 con pase de nueve yardas del mariscal de campo, Dylan Hidalgo (7) a Samuel Alejandro Patiño (8). Pero los Toros Salvajes se acercaron 14-13 con optativa de dos yardas de Alberto Sebastián Torres (4), a quien Emiliano Acosta (6) le desvió el intento de punto extra.
Al reanudarse las hostilidades en la segunda mitad, Frailes se adelantó 21-13 con Wildcat de una yarda de José Alfredo Velázquez (1), pero los astados de Chapingo empataron la pizarra a 21 unidades con larga escapada de 75 yardas de Alberto Sebastián Torres (4) y conversión de Saúl Emilio Osorio (5) a pase de Santiago Vallejo (8).
Pero los Frailes respondieron con touchdown de Gael Acosta (22), al atrapar envío de 33 yardas de Ángel Emilio Márquez (5) para romper el empate a 27-21, ya que el intento de extra de Acosta fue desviado por Emilio Alberto Contreras (1).
En acciones del último período, los Toros Salvajes recuperaron un fumble de Bruno Raya (21) por conducto de Axel Leonardo Jiménez (55) y al estar en zona roja, se la jugaron en cuarta y última oportunidad por conducto de Alberto Sebastián Torres (4), siendo tackleado fuertemente por Noé Silva (14), impidiendo que hiciera el primero y diez.
Al recuperar la posesión del ovoide, los Frailes fraguaron el touchdown que les dio el triunfo, por conducto de Samuel Alejandro Patiño (8), al anotar su segunda anotación del día a pase de 60 yardas de Ángel Emilio Márquez (5) para poner el definitivo 33-21 en la pizarra.
Los Toros Salvajes volvieron a tomar posesión del ovoide, pero otro de los mariscales suplentes utilizados por el alto mando, Agustín Flores (2) fue interceptado por Emiliano Acosta (6), acabando con ello, las esperanzas de acercarse en la pizarra.
