El receptor/esquinero de Colorado Travis Hunter gana el Trofeo Heisman 2024

Travis Hunter, el destacado jugador de los Buffaloes de Colorado fue nombrado el ganador número 90 del Trofeo Heisman después de la votación más cercana desde 2009. Juega de receptor y esquinero, es extraordinario.

Por Michaels Charles The New York Times

Hunter tuvo una temporada sensacional para los Buffaloes de Colorado mientras jugaba en ambos lados de la pelota. El nuevo ganador del Trofeo Heisman hizo 92 recepciones para 1.152 yardas de recepción y 14 touchdowns como receptor abierto, mientras agregó 31 tacleadas, 11 pases defendidos y 4 intercepciones como esquinero.

Si bien es un destacado de dos vías, Hunter es técnicamente el primer jugador defensivo en ganar el premio desde que el esquinero Charles Woodson lo hizo en 1997.

Travis Hunter, dobletea ofensiva y defensiva

Este fue también el voto más cercano al Trofeo Heisman desde 2009, cuando el corredor de Alabama, Mark Ingram, superó al corredor de Stanford, Toby Gerhart.

Hunter brilla en ambos lados de la pelota

Travis Hunter es tu ganador del Trofeo Heisman 2024:

  • 14 TDs recepciones
  • 1,152 yardas de recepción
  • 42.0 rating de pases permitidos
  • 4 intercepciones

El resto de los 10 mejores colocados, que también tuvieron temporadas impresionantes, tuvieron su final revelado el viernes. Un dato interesante sobre los 10 mejores finalizadores de Heisman esta temporada fue que no había un solo jugador de la SEC incluido, a pesar de que la conferencia era una de las más fuertes del deporte.

Travis Hunter de la Universidad de Colorado

Solo un puñado de jugadores han desempeñado múltiples funciones en el campo de fútbol, como Devin Hester, Deion Sanders y Julian Edelman. Ahora, Travis Hunter es el último en demostrar que uno puede sobresalir tanto en ataque como en defensa. El recién coronado ganador del Trofeo Heisman ha protagonizado a los Buffaloes de Colorado en ambos lados de la pelota en igual medida durante una notable temporada universitaria.

Jugando tanto como receptor abierto como como esquinero, Hunter ha reunido un año para los libros de historia, que culminó en unirse a los pocos selectos para ganar el Trofeo Heisman.

«Un destacado en ambos lados»

La estrella de los Buffaloes ha sido una revelación en ambos lados de la pelota a lo largo de su tiempo en Colorado y esta temporada ha llevado su juego al siguiente nivel.

«Ha habido chicos que han jugado en ambos lados, aunque honestamente no muchos lo han hecho a tiempo completo, pero no a este nivel», dijo Stewart Mandel, editor en jefe de fútbol americano universitario en The Athletic.

«Es uno de, si no el, mejor cornerbacks del fútbol americano universitario y es un receptor de 1,000 yardas, es increíble».

La capacidad única de Hunter para crear un impacto en cualquier instantánea dada es lo que lo ha separado del resto del fútbol universitario durante la temporada.

Acerca del autor

Deja un comentario