Se gana Andy Reid su lugar entre los grandes

El HC Andy Reid pasa al nivel de los entrenadores más ganadores de la NFL. Luego de alcanzar su tercer anillo como coach, va por leyendas como Chuck Noll y Bill Belichick.

Por Diego Martínez Cancha Reforma

Andy Reid sigue marcando su huella en la NFL.

El coach de 65 años de los Chiefs, quien tiene marca de 3-2 en el Super Bowl, conquistó su tercer anillo, compartiendo el tercer escalón de todos los tiempos con Joe Gibbs (3-1) y Bill Walsh (3-0).

Ahora, tiene en la mira a Chuck Noll (4-0), quien con los Steelers logró cuatro anillos, y en el primer puesto está Bill Belichick (6-3), quien armó una dinastía con los Pats.

Andy Reid

Reid comenzó como head coach en 1999 con Filadelfia y perdió el Super Bowl XXXIX ante Patriots en 2005, sin embargo ha logrado un programa exitoso con Chiefs.

Llegó a 11 campañas con la franquicia, donde lleva marca de 179-128, y en Playoffs de 16-7.

Es un apasionado del deporte. Para muestra lo que sucedió en pleno juego el domingo con Travis Kelce, quien encaró al entrenador, e incluso tuvo contacto físico.

«Me agarró desbalanceado, no lo vi. Me dijo ‘por favor méteme a la cancha y anotaré'», apuntó el estratega, quien ahora tendrá mucha chamba.

Reclamo polémico de Kelce a Reid

Andy deberá platicar con la gerencia general para ver los agentes libres que tendrán y quiénes son prioridad para que firmen.

Hay algunos clave como: el tacle defensivo Chris Jones, el profundo L’Jarius Sneed, el receptor Mecole Hardman, y el linebacker Willie Gay Jr., entre otros.

Entrenadores en jefe con más títulos de Super Bowl:
Bill Belichick / 6
Chuck Noll / 4
Bill Walsh / 3
Joe Gibbs / 3
Andy Reid / 3

Acerca del autor

Deja un comentario