38 Resbalada decembrina

Que se acaba el 2023, un año memorable pero viene el 2024. ¿Más de lo mismo? Buenos deseos para muchos, pero es tiempo de reflexionar, soñar en grande y recibir una buena dosis de realidad. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que estos días son de afecto, paz y reflexión. Avoquémonos a esto último. Lleva 8 años en el cargo, soñaba con ser el secretario general pero apenas le alcanzó para ser director de deportes. De eso no sabe absolutamente nada y por ello ha dinamitado la actividad, incluida el FBA, ¿con qué propósito? Nadie sabe, pero es tiempo de cambio. Ojalá el nuevo jerarca unamita lo considere. Ya hizo mucho daño, cinco coaches en 8 años. Es experto en simulación. Es tiempo de cambio.

*Que ellos argumentan su capacidad de trabajo y mentalidad triunfadora. Otros aseguran que simulan y quieren ver la cara de bobos a todos. Tienen la capacidad de reclutar en cualquier parte del país, incluso entre los mexicansamericans. Ningún otro programa puede hacer eso, ellos tienen mucho cash. No hay estudiante que resista colegiatura de arriba de 300 mil varos al año, además, hospedaje, mucha alimentación, complementos y demás, apoyo de tutoría, registro de pocas materias en temporada, dicen que hasta chuchulucos los fines de semana. Ningún otro programa puede hacer eso, ellos tienen mucho cash.

*Que para muestra un botón, lo vecinos públicos. Trabajan con sus semilleros, su coaches tienen capacitación en el gabacho, están de tiempo completo, a los jugadores pueden ponerlos bien mameyes con complementos alimenticios, gimnasio desde las 5 am, viajes, utilería, campo nuevo, todo para brillar y oh sorpresa, ni así pueden. Cero y van seis. Se han vuelto clientazos con todo y calendario. En tu casa y con tu gente el nuevo lema regiomontano, ademásdel fosfo fosfo. Los vecinos ricos se imponen. Ningún otro programa puede hacer eso, ellos tienen mucho cash.

*Que hablando de tortas de tamal y chilaquiles, algunos se alejan del sueño de recuperar la corona que ganaron desde 1992 hace ya muchos, muchos años. No trabajan con sus semilleros, no actualizan a sus coaches, no ponen mameyes a sus jugadores, es más juegan con algunos bien flaquitos, comen lo que hay mientras viajan en metrazo de su escuela al campo. Tienen que piratear a los hermanos y contratar algunos talentos ($$) pero ni así les alcanza. También les aplicaron el ya afamado en tu casa y con tu gente. Estrenan HC que jamás ha sido HC, pero se vale soñar. ¿En cuántos años se verán los resultados? Quizá otros treinta… maybe.

*Que en estos días de reflexión, nos queda claro que falta mucho por hacer, para detener al billetudo blue world, y esto se podría repetir, again and again, again and again. Venga el 2024 con la ilusión de esperar resultados distintos haciendo lo mismo, un año pues, de locura.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2024. PERO SOBRE TODO QUE HAYA SALUD, CALIDAD DE VIDA, FUERZA CORPORAL Y MENTAL, LO DEMÁS, ES LO DE MENOS. FELICIDADES A LOS PONDERADOS AFICIONADOS DE RECEPTOR. GRACIAS POR TODO.

Deja un comentario