El Gaspar Mass luce daños que ponen en riesgo a Auténticos

Al estar en malas condiciones el estadio Gaspar Mass, la temporada 2023 de los Auténticos Tigres de la UANL en este recinto corre peligro. La temporada iniciará el próximo mes de septiembre, pero la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) podría prohibir jugar partidos de la Liga Mayor en ese inmueble.

Publicado por Claudio Magallanes El Norte

Fuentes consultadas en el futbol americano estudiantil estiman que con las condiciones que guardan las instalaciones del Gaspar Mass, casa de Auténticos Tigres, es difícil que albergue partidos de la Liga Mayor.

«No se sabe si con las condiciones actuales puede albergar partidos de Liga Mayor, porque podría constituir un alto riesgo para los jugadores», destacó la fuente.

Los mismos jugadores de Auténticos Tigres anónimamente han externado que corren el riesgo de sufrir alguna lesión, ya que el emparrillado esta en muy malas condiciones.

Entre las deficiencias que encuentran los jugadores, está que hay partes de la cancha en donde el pasto sintético está levantado y ello podría provocar que tropiecen.

La zona más vulnerable es cerca de la zona de anotación en donde se muestra que incluso el pasto ha desaparecido y sólo se ve parte del caucho.

Este deterioro del emparrillado del Gaspar Mass contrasta con las temporadas de éxito que han tenido los equipos de futbol americano, campeones de Intermedia, bicampeones en Juvenil, y finalistas en Liga Mayor.

La fuente precisó que en las próximas semanas la ONEFA podría emitir algún comunicado en donde se le pide a Los Auténticos presentar otra cancha para celebrar sus partidos y esta podría ser el Estadio Universitario.

DETERIORO Y ABANDONO EN INSTALACIONES DE LA UANL
Mientras que en lo competitivo los estudiantes que representan a la Universidad Autónoma de Nuevo León sobresalen y van en busca de su décimo sexto campeonato de la Universiada al hilo, las instalaciones deportivas de los Tigres se encuentran en pésimas condiciones.

De hecho, varios estudiantes de esta máxima casa de estudios, aseguran que la UANL, desde hace algunos años, no les ha brindado mantenimiento adecuado a sus instalaciones y que hoy empiezan a mostrar graves deficiencias.

En un recorrido por algunas zonas de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, se pudo constatar que efectivamente están en malas condiciones y que pueden generar, en lugar ayuda para el rendimiento de los atletas, lesiones.

Empezando por el estadio de futbol americano Gaspar Mass, que esta cerrado debido a las condiciones de la cancha y otras áreas.

Apenas hace un mes, allí se celebraron las finales de la liga Intermedia de Prepas y Facultades de Futbol Americano y los equipos que participaron se quejaron de las instalaciones.

Hace ocho años, en el 2015, se instaló en el Gaspar Mass el pasto sintético y desde que se instaló nunca se le dio mantenimiento.

Ya en época de lluvias, el emparrillado se convirtió en una auténtica alberca, lo que fue deteriorando la cancha y otras áreas.

Hoy en día la cancha muestra graves daños, en algunas áreas se ha levantado el césped y en otras hay desniveles de la misma.

Otras áreas de este inmueble también muestran el deterioro y la falta de mantenimiento de sus instalaciones.

Uno es el techo que tenía parte de los palcos, este desapareció y en su lugar sólo se encuentra la estructura metálica en donde iba instalado.

Los baños del Gaspar Mass es otra de las zonas que muestran grandes deficiencias, al grado de que algunos se les ha caído el cielo falso y otros están fuera de servicio.

En el recorrido realizado por esta zona, a finales de mayo, se pudo constatar estas deficiencias en este estadio.

También en el recorrido se pudo comprobar que otras instalaciones deportivas de la UANL están abandonadas o muestran un grave deterioro.

Las canchas de voleibol de playa que se ubican entre el estadio Gaspar Mass y el estadio Chico Rivera, son un sitio tétrico al quedar abandonadas.

Estas dos canchas muestran deficiencias con las redes, que están destruidas, la hierba crecida alrededor de la arena y las gradas totalmente en mal estado.

Otra de las canchas que también muestran el deterioro es una cancha de beisbol, ubicada entre el Gaspar Mass y la Facultad de FIME.

En esta cancha la máquina lanza pelotas en la caja de bateo está abandonada y el pasto muy crecido.

En varias parte del campus universitarios hay instalaciones o artículos deportivos abandonados, como son pesas o utensilios de los equipos de futbol americano en desuso.

En la zona del polideportivo, en Escobedo, las canchas de beisbol y futbol rápido también muestran severos daños.

Hace dos semanas que el Rector abanderó a la delegación de la UANL rumbo a la Universiada 2023 y les prometió a sus estudiantes que iban a invertir en las instalaciones.

Deja un comentario