Vive cuento de hadas la campeona mundial Diana Flores en la poderosa liga NFL

La mexicana Diana Flores, quien de niña aprendió a jugar Tocho bandera en las Águilas Blancas del IPN , en dos minutos se convirtió en una de las grandes figuras del Super Bowl LVII, una historia que nadie imaginaba NFL.

receptor redacción con información de El Financiero

En dos minutos alcanzó la fama que ningún mexicano había logrado jamás en la NFL.

De manera sorprendente, la NFL lanzó inmediatamente después del espectáculo de medio tiempo de la cantante Rihanna en el Súper Bowl LVII, un comercial para promover la importancia de la participación de la mujer en la NFL y divulgar el fenómeno deportivo que se ha convertido el flag football en el mundo.

Pero lo que impactó en la comunidad de seguidores de fútbol americano es que la protagonista del comercial es la mexicana Diana Flores Arenas, la capitana del equipo mexicano de flag football (fútbol bandera), que en 2022 obtuvo el título mundial al vencer contundentemente a la selección de Estados Unidos en los World Games en Alabama.

Diana Alejandra Flores Arenas es una joven deportista originaria de la Ciudad de México, quien desde su infancia se sintió atraida por el futbol bandera y a los ocho años comenzó a practicarlo en el equipo de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a pesar de que sus compañeras eran mucho más grandes que ella.

Seis años después fue convocada por la preparatoria de North Penn en Pennsylvania, Estados Unidos, para ser la líder del equipo con el cual consiguió ser campeona regional de la NFL.

Tras su experiencia en el país vecino, Diana regresó ‘a su casa’ en el IPN para seguir participando en distintos torneos tanto regionales como internacionales, y poco a poco escaló hasta conseguir un lugar en la selección nacional de Flag Football y jugar su primer campeonato a nivel mundial, donde alcanzó el tercer lugar con tan solo 18 años.

Sin embargo, uno de los reconocimientos más importantes obtenidos por la atleta fue durante 2022, cuando se coronó campeona con la Selección Mexicana Femenil de Flag Footbal en los World Games en Birmingham, Alabama.

Además de su trayectoria deportiva, Diana Flores estudió la licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey.

La atleta, de 25 años de edad, fue la cuarta mariscal de campo más joven en aquellos juegos mundiales, de 2022, donde nuestro país se impuso ante Estados Unidos, y ha sido miembro de la Selección Nacional femenil de Bandera desde 2014, cuando apenas tenía 16 años.

Una de las Grandes figuras del Súper Bowl LVII

Ha jugado para las selecciones nacionales femeniles de flag de México en 2014, 2016, 2018, 2021 y 2022, además de que llevó a su país a un récord de 6-0 y una medalla de oro en los juegos mundiales de este año. Asimismo, ha sido la única quarterback titular que ha derrotado a la quarterback estadounidense Vanita Krouch (19-1) en un torneo internacional.

La primera sorpresa que vivió fue cuando la nombraron coordinadora ofensiva del equipo de la Conferencia Americana en el Pro Bowl 2023 al lado del HC de esa selección el QB salón de la fama Peyton Manning.

Diana Flores con Peyton Manning

En el Pro Bowl que se jugó en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders de Las Vegas, Flores se lució al comandar el ataque del equipo de la Conferencia Americana.

La NFC, dirigida por Eli Manning, derrotó 35-33 a la AFC de su hermano Peyton Manning y de Diana.

Así sorprendió Diana Flores a su familia con su comercial para el Super Bowl

Por ESPN

Diana Flores, quarterback campeona mundial de Flag Football con México, sorprendió a su familia con el comercial de la NFL en el que fue la estrella y salió al lado de figuras de talla mundial como la extenista Billie Jean King o elementos de la NFL como Jim Kelly y Jalen Ramsey.

La NFL compartió a través de sus redes sociales el momento en el que la familia de la jugadora mexicana vio el comercial que se lanzó en el Super Bowl LVIIinmediatamente después del show de medio tiempo, mismo que estuvo a cargo de la intérprete Rihanna.

Flores protagonizó el comercial de la National Football League el cual se llamó “Run with it” y donde destacaron el papel de las mujeres y lo importantes que son para la liga y para el mundo.

La mamá de Diana quedó impactara por la sorpresa de ver a su hija en el Súper Bowl

“Me ha dicho muy poquito. Yo estoy con el corazón [que explota]”, dijo la mamá de Flores previo a ver el comercial. A la par, su papá y hermana vieron cómo Diana corría por todo Phoenix esquivando obstáculos para que no le quitaran sus banderas de Flag Football.

“Eres la estrella. Eres poderosa”, dijo su papá. “Tú me dijiste que ibas a participar, no que eras la estrella”, replicó su mamá al mismo tiempo que lucía su emoción.

“Imagínate el impacto y es lo que tienes. Me llena de orgullo, de emoción, de grandeza y estoy muy feliz por ti y todo lo que está pasando. Qué cosas [risas]”, dijo su padre.

La familia al momento de ver el comercial juntos

“La familia lo es todo”, escribió Flores en su cuenta de Twitter, luego de republicar el video de la revelación a su familia. “Desde el fondo de mi corazón y por todas las mujeres que estamos representadas en este comercial, gracias NFL . Gracias familia”.

“Trabajamos mucho, desde que era pequeña. Nunca imaginamos esto, nunca a ese nivel. Ni siquiera lo soñé. Mil gracias por hacer esto grande”, sostuvo su mamá.

La NFL puso a Flores como su protagonista mientras es perseguida por jugadores disfrazados como Sauce Gardner, Cam Heyward, Jalen Ramsey, Aidan Hutchinson y Jim Kelly. De igual forma, salen también Davante Adams y estrellas de otros deportes como Billie Jean King, así como la mariscal de campo del equipo nacional femenino de Flag Football de Estados Unidos, Vanita Krouch.

Deja un comentario