Juegazo se define para Chiefs en los últimos segundos, 38-35 sobre Eagles

No hubo muchas jugadas polémicas pero al final una dejó mal sabor de boca. Pero el propio responsable aceptó valientemente que cometió el castigo de la controversia. Los Kansas City Chiefs ganaron en los últimos segundos 38-35 a las Philadelphia Eagles en un juegazo del Súper Bowl LVII en Arizona.

Publicado por Jeremy Cluff Arizona Republic

No hubo muchas jugadas polémicas en el Super Bowl 57, pero una se discutió incluso después del partido, fue el castigo del esquinero James Bradberry de las Eagles, sancionado por sujetar al receptor abierto de Kansas City, Juju Smith-Schuster, con 1: 54 en el reloj del cuarto cuarto y cuando los Chiefs enfrentaban una 3ra y 8 en la 15 de Filadelfia cuando el juego estaba empatado a 35.

A primera vista, no parecía haber mucho para que los árbitros castigaran la jugada, pero en una entrevista posterior al juego con la reportera Lindsay Jones, el árbitro Carl Cheffers dijo: “El receptor se fue hacia adentro y estaba tratando de desmarcarse y el esquinero le agarró la camiseta con la mano derecha y le impidió seguir su trayectoria. Entonces marcamos el holding defensivo”.

¿Sabes quién respaldó esa opinión? El propio Bradberry, asumiendo la responsabilidad en un momento crucial de lo que resultó ser la serie ganadora de los Chiefs. “Sí fue holding. Lo jalé de la camiseta», dijo después del partido.

El castigo le dio a Kansas City un primer intento en la yarda 11 de los Eagles. Después de que Jerick McKinnon corriera nueve yardas y se deslizara intencionalmente afuera de la zona de anotación, los Chiefs aprovecharon hábilmente el tiempo restante con dos ocasiones que se hincó Patrick Mahomes y prepararon así el gol de campo ganador de 27 yardas de Harrison Butker.

Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 24-14 en el medio tiempo al anotar en cada posesión de la segunda mitad en una emocionante victoria por 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Logran así su segundo Super Bowl en cuatro años. Patrick Mahomes completó 21 de 27 pases para 182 yardas para los Chiefs, lanzó tres touchdowns y superó el dolor de un esguince de tobillo.

También tuvo seis acarreos para 44 yardas. Mahomes fue nombrado MVP del Super Bowl.

Isiah Pacheco corrió 15 veces para 76 yardas y un touchdown para Kansas City. Travis Kelce tuvo seis recepciones para 81 yardas y un touchdown. Jalen Hurts de los Eagles completó 27 de 38 en su primera aparición en el Super Bowl. Pasó para 304 yardas y un touchdown y corrió para 70 yardas y tres touchdowns en 15 acarreos.

MVP Patrick Mahomes

Devonta Smith de Filadelfia tuvo siete recepciones para 100 yardas. Mahomes y los Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl de 2019, 31-20. Perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl 2020, 31-9. Es el segundo trofeo de Super Bowl del entrenador de los Chiefs, Andy Reid. Ahora es uno de los 14 entrenadores en ganar más de un Super Bowl.

Marcador final: Chiefs 38, Eagles 35

Diana Flores, mexicana en el Súper Bowl

Al finalizar el espectáculo de medio tiempo la NFL presentó un comercial del flag football donde la protagonista fue la mexicana Diana Flores, campeona con la selección de México en los World Games 2022.

Diana Flores jugó en Aguilitas Blancas del IPN

Diana fue designada coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana en el pasado Pro Bowl. Orgullo mexicano de la egresada de Águilas Blancas del IPN.

Diana Flores jugó con Águilas Blancas y fue becada por el Tec de Monterrey campus Santa Fe.

Deja un comentario