Dominación histórica, Georgia Bulldogs bicampeones College Football

La victoria 65-7 de los Georgia Bulldogs sobre los TCU Horned Frogs es el partido con mayor diferencia de puntos en la historia de los TAZONES de la NCAA. Georgia, bicampeón nacional del College Football Playoff después de desmantelar a TCU.

Publicado por Russell Lewis WJCT News

Los Bulldogs de la Universidad de Georgia demostraron por qué son el mejor equipo de fútbol americano universitario, una vez más.

Con una actuación implacable y dominante en el juego del campeonato nacional, Georgia aplastó a la Universidad Cristiana de Texas 65-7 para terminar invicta y repetir como campeona nacional.

Los 65 puntos anotados por Georgia son la mayor cantidad en un juego de campeonato (BCS/College Football Playoff). TCU entró como un equipo sorpresa pero no tuvo respuesta para Georgia. Después de la patada inicial, Georgia detuvo la serie inicial de TCU y luego anotó primero con un touchdown de 21 yardas por tierra del QB senior Stetson Bennett. Los Bulldogs marcharon por el campo en menos de tres minutos atravesando la defensa de TCU. Era una señal de lo que vendría.

Xavier Truss de Georgia Bulldogs celebra después del primer touchdown contra TCU Horned Frogs

UGA forzó un balón suelto en el siguiente intento ofensivo de Horned Frogs y la pérdida de balón condujo a otra anotación de Georgia: un gol de campo de 24 yardas para subir 10-0 a la mitad del primer cuarto.

Pero TCU, que ocupó el tercer lugar general, respondió en su siguiente viaje. El QB Max Duggan hizo marchar a los Horned Frogs 75 yardas para anotar. Al igual que QB de Georgia, Duggan, el subcampeón de Heisman, corrió para un touchdown para reducir la ventaja de Bulldog a 10-7. Serían los únicos puntos del partido de TCU.

Georgia respondió de inmediato, con un pase de touchdown de 37 yardas de Bennett para extender la ventaja a 17-7. La defensa Bulldog detuvo a TCU en su siguiente serie y luego marchó 92 yardas para otro touchdown terrestre de Stetson Bennett para una ventaja de 24-7 sobre Georgia en el segundo cuarto. Una intercepción de Duggan condujo a otro touchdown de Bulldog antes del medio tiempo.

Georgia simplemente dominó para liderar 38-7 en el descanso, anotando en sus seis posesiones (el primer equipo en hacer eso en los playoffs). Los Bulldogs acumularon 354 yardas de ofensiva en la mitad y promediaron 9 yardas por jugada.

TCU comenzó la segunda mitad con una nota positiva, forzando un despeje de Georgia. Pero la ofensiva de Horned Frog se vio obstaculizada una vez más y los Bulldogs continuaron donde lo habían dejado, con otro pase de touchdown de Bennett para extender la ventaja a 45-7.

El quarterback de TCU Max Duggan es detenido atrás en el segundo cuarto durante la final del College Football

Con 11 minutos para el final del tercer cuarto, el juego prácticamente había terminado. El QB de Bulldog, Stetson Bennett, sería responsable de seis touchdowns (dos por tierra y cuatro por pase) y fue sacado del juego a los 95 segundos del último cuarto. Georgia llegó al campeonato invicto (14-0) y como el campeón nacional.

Dirigida por Bennett (un ex QB), Georgia dominó la Conferencia del Sureste, SEC, la mejor conferencia en el fútbol americano universitario. Georgia ocupó el puesto número uno durante la mayor parte de la temporada.

Texas Christian es una universidad privada en Fort Worth, Texas, con una matrícula de aproximadamente 12,000 alumnos. Llegó al juego por el título con un récord de 13-1 y los campeones de la Conferencia Big 12. Antes de que comenzara la temporada, TCU fue elegido para terminar séptimo en la conferencia y era una posibilidad improbable de 200 a 1 para ganar el campeonato nacional.

Pero los Horned Frogs sorprendieron a legiones de fanáticos del fútbol durante toda la temporada con su habilidad para ganar. Sin embargo, no pudieron encontrar la manera de superar a Georgia en el juego más importante del año.

La Conferencia del Sureste ha dominado los playoffs de fútbol americano universitario de la División I FBS. Desde 2014, cuando comenzó la CFP, un equipo de la SEC ha ganado el título seis veces. Antes de Georgia, ningún equipo había repetido como campeón nacional en la era de la CFP.

Uga X no pudo viajar a California

Un Bulldog notable no pudo presenciar la victoria. La famosa mascota de Georgia, Uga X, no viajó al sur de California para el juego de campeonato. El bulldog es un elemento común en los juegos de Georgia vistiendo un uniforme de UGA y pasando el rato en una perrera con aire acondicionado al margen. Sus dueños le dijeron a la televisión WTOC que el vuelo habría sido demasiado difícil para el bulldog de 9 años. Es seguro decir que Uga X disfrutará del próximo desfile de la victoria en Athens, Georgia.

Deja un comentario