Muere Franco Harris de la dinastía de Pittsburgh Steelers en los 70s

A los 72 años falleció Franco Harris, el poderoso corredor de los Pittsburgh Steelers cuando en la década de los 70 establecieron una de las más grandes dinastías al ganar cuatro Súper Bowls. Inmortalizado en el Salón de la Fama NFL.

Publicado por El Universal Deportes

Franco Harris, el running back cuyo ingenio gestó “La Recepción Inmaculada“, considerada como la jugada más icónica en la historia de la NFL, ha fallecido. Tenía 72 años. El hijo de Harris, Dok, informó a The Associated Press que su padre falleció durante la noche del martes. No se dio a conocer la causa del deceso.

La inmaculada recepción, consideran el inicio de la grandeza del equipo en la NFL

Su fallecimiento ocurre dos días antes del 50mo aniversario de una jugada que fue clave para que los Steelers dieran al salto definitivo para convertirse en uno de los equipos de la élite de la NFL, y tres días antes que Pittsburgh había previsto una ceremonia para retirar su número 32 durante el descanso del partido contra los Raiders de Las Vegas.

“Hemos perdido a un jugador increíble, un embajador increíble del Salón de la Fama y, lo más importante, al mejor caballero”, dijo el presidente del Salón de la Fama del fútbol americano, Jim Porter. “Franco no sólo tuvo impacto en el deporte, sino que influyó en las vidas de tanta gente de una manera muy positiva”.

Descanse en paz

Harris acumuló 12.120 yardas y ganó cuatro anillos del Super Bowl con los Steelers durante la década de los 70, una dinastía que comenzó de lleno cuando Harris no paró de correr tras un lanzamiento del quarterback de los Steelers Terry Bradshaw en el duelo de los playoffs contra Oakland en 1972.

La “Recepción Inmaculada ” es la mejor jugada en la historia de la NFL

Por Steelers.com

En la historia de la NFL hemos visto una enorme cantidad de jugadas memorables, sin embargo, con motivo de del 100 aniversario de la liga, se hizo una votación para nombrar la mejor jugada en la historia de la NFL y la “Inmaculada Recepción” fue la ganadora.

Y para muchos, ese pase que Franco Harris rescató el 23 de dicimbre de 1972 en la Ronda Divisional de los Playoffs de la AFC fue el comienzo de la dinastía de los Steelers y de una de las mayores rivalidades en la historia de este deporte. Esta es la jugada:

Cada año Phil Villapiano, el linebacker de los Steelers, ha declarado que cada año, el 23 de diciembre a las 4:23 hora de Pittsburgh, recibe una llamada de Franco Harris, en donde le pregunta qué estaba haciendo en en 1972… y simplemente le cuelga el teléfono al corredor de los Steelers.

66 Circle Option, ese era el nombre de la jugada que mandó el coach Chuck Noll. El pase fue originalmente lanzado de Terry Bradshaw a John “Frenchy” Fuqua, sin embargo el safety de los Raiders, Jack Tatum golpeó al jugador de los Steelers y el balón salió justo hacia la dirección de Franco Harris, quien milagrosamente hizo la recepción y corrió hacia a zona de anotación para darle un dramático triunfo en los segundos finales del partido a Pittsburgh 13-6.

Gran parte de la mística de esta jugada está en las múltiples hipótesis y teorias sobre ese momento. ¿el balón tocó el juego? ¿era una jugada ilegal? ¿cómo Franco Harris reaccionó tan rápido en ese momento?

Después de la anotación el viejo estadio de los Tres Ríos se convirtió en un manicomio. Y a partir de ese momento nació la mística de los Steelers y de uno de los equipos más dominantes en la historia de la NFL. Lo más importante, hasta el día de hoy se habla de esa jugada y sobre todos los posibles escenarios.

Pero podemos decir que en ese momento se creó una de las dinastías más dominantes en la historia de la NFL. “Es una de las jugadas más increíbles que he visto. Creo que es recepción y hasta el día de hoy es el final más sorprendente que he visto en mi vida”, fueron las palabras de Clark Judge, miembro del comité de selección del Salón de la Fama de la NFL

Deja un comentario