Hacen historia los Vikings, la remontada más grande en la NFL

Al descanso del partido entre los de Minnesota y los de Indianapolis lucía 0-33 a favor de los Colts. Ganan en tiempo extra los de Minnesota 39-36 y superan la mayor remontada de Bills contra Houston Oilers de 1992.

Noroeste/Redacción

Los Minnesota Vikings están de vuelta en los playoffs, ganando el título de la división NFC Norte de manera histórica el sábado.

Los Vikings se recuperaron de un déficit de 33 puntos en el medio tiempo para aturdir a los Indianápolis Colts, 39-36, en tiempo extra en un estridente US Bank Stadium.

La remontada de 33 puntos es la más grande en la historia de la NFL.

Greg Joseph el héroe

Superó la remontada de 32 puntos de los Buffalo Bills sobre los Houston Oilers en la Ronda de Comodines de la AFC de 1992. Frank Reich, quien fue despedido como entrenador en jefe de los Colts semanas atrás de esta temporada fue el hombre que llevó a los Bills a la victoria.

Esto marca el primer título de división de los Vikings desde la temporada 2017 y su primer lugar en los playoffs desde 2019.

Kirk Cousins QB

Esas plazas en los playoffs llegaron con Mike Zimmer como entrenador en jefe, pero el entrenador en jefe novato Kevin O’Connell ha liderado el resurgimiento de los Vikings, ya que el equipo (11-3) ha logrado una corona de división con tres juegos aún por disputar.

Las oportunidades de Minnesota de hacerse con el título de división en cada una de las dos semanas anteriores fueron frustradas por los Detroit Lions. Los Vikings podrían haber asegurado la NFC Norte en la Semana 13, pero una victoria de Detroit sobre los Jacksonville Jaguars lo impidió. Minnesota podría haber emergido de un enfrentamiento cara a cara con los Lions en la Semana 14 con la corona de la división, pero Detroit prevaleció.

Esta vez, los Vikings lograron una victoria sobre los Colts el sábado y se llevaron la corona, y están de vuelta en los playoffs después de una pausa de dos temporadas.

Justin Jefferson jugador clave en la remontada histórica

El quarterback de los Colts, Matt Ryan, se encuentra ahora en el lado perdedor de dos de las cinco mayores remontadas en la historia de la liga. Era el QB de los Atlanta Falcons durante el Super Bowl LI, cuando su equipo perdió una ventaja 28-3 contra los New England Patriots. Así que ahora ha estado en el equipo perdedor de la mayor remontada en la historia del Super Bowl y en la historia de la NFL.

Deja un comentario