El circo aéreo de Patiño, Águilas Blancas 26-14 sobre Borregos GDL

Segunda semana consecutiva que el liderazgo ofensivo de Mike Patiño eleva a las Águilas Blancas a la victoria, ahora con cuatro touchdowns, todos por aire. Los Volátiles se impusieron 26-14 en su debut en casa sobre los Borregos GDL, que abren 0-2 por quinta temporada consecutiva.

Gustavo Castillo Torres / receptor
Foto: Paulina Torres / ABC Football

Con cuatro pases de anotación de Miguel “Mike” Patiño (4) a cuatro diferentes receptores, las Águilas Blancas IPN lograron su segundo triunfo de la temporada al derrotar a los Borregos Guadalajara 26-14 en su campo del Casco de Santo Tomás, su estreno en casa en la Semana 2 de la temporada 2022 de los 14 Grandes de la Liga Mayor de ONEFA.

En inicio fue sorpresivo: en su primera jugada, un pase de Pablo César Badillo Martínez (6) a Niccolo Arati Revuelta (80) de 84 yardas, y bueno extra, puso adelante a los Borregos tapatíos 7-0, para demostrar que del lado visitante también habría explosividad ofensiva.

Sin embargo, la ofensiva de los Volátiles de Santo Tomás empezó a calibrase, y con pases cortos y una carrera del propio Patiño, llegaron a la zona roja, para concretar esta serie con un pase de touchdown al centro de 8 yardas a José Ángel Gutiérrez Morales (1), bueno el extra, empatarlo 7-7.

En la siguiente ofensiva de los politécnicos, Patiño, haciendo gala de serenidad y habilidad, se quitó de encima a tres defensivos y encontró en la zona final a José Guillermo Arvizu (10) quien hizo un acto equilibrista para su anotación 14-7, una jugada espectacular para reafirmar la comandancia que tiene el QB en el esquema de ataque guinda.  

Nuevamente, con una ofensiva que inició en la yarda 10 de las Águilas Blancas, el vuelo politécnico culminó con un envió de touchdown, ahora de 11 yardas a Alan Herrera (9), para irse arriba 20-7 y terminar la primera mitad.

La tribuna de los locales se tapizó de guinda y blanco y sus huelums calentaron más el ambiente en esta soleada tarde, el primer partido de local en el Casco de Santo Tomás para las Águilas Blancas desde 2019. La grada de los visitantes, en contraste, tuvo una pobre asistencia.

En la primera ofensiva del tercer cuarto, Mike Patiño fue interceptado luego de un rebote en la yarda 12 de terreno enemigo, pero no fue aprovechada por los Borregos.

En una larga ofensiva terrestre al inicio del último cuarto, los Borregos llegaron a la yarda 4 del contrario, y con carrera por el centro, el RB Alejandro Téllez Aguilera (2) se metió a la zona de anotación, que con el punto extra bueno, se subieron 20-14, generando un intenso cierre en Santo Tomás.

En la siguiente ofensiva los guinda y blanco fueron detenidos, pero la ofensiva de Guadalajara inició muy comprometida adentro de su yarda 10, y la Muralla guinda se levantó y los obligó a despejar.

Con buena posición de campo, desde la yarda 41, Patiño conectó con Alán Muñiz (0) pase de 35 yardas, que fue la antesala para otro envío de 8 yardas a Ricardo Aviña Servín, éste sí de touchdown para extender por dos posesiones la delantera para calmar la ansiedad para los aficionados. La jugada de dos puntos fracasó y el marcador se puso 26 -14 a favor de los locales, pero así terminaría el marcador, coincidentalmente el mismo de la Semana 1 cuando las Blancas vencieron a Aztecas UDLAP.

Todavía los Borregos intentaron incrementar sus números, pero los Politécnicos ya estaba crecidos. Para finalizar el encuentro entró el mariscal Israel Jiménez Mendoza (19) quien fue interceptado, pero sin consecuencias.

Los Volátiles de Santo Tomás, que ya están en su segundo partido con el renovado ataque aéreo liderado por Patiño, se ponen 2 ganados 0 perdidos, de cara a enfrentar a los Linces UVM en el Estadio Ortega Martínez la próxima semana, mientras que los Borregos Guadalajara, que no conocen la victoria en un par de encuentros, descansan la próxima semana antes de recibir en la Fortaleza a los Potros Salvajes en la Semana 4.

Deja un comentario