Selección Femenil no jugará sábado contra Gran Bretaña en WWC 2022

La Asociación de Fútbol Americano de Finlandia hizo oficial que la Selección Mexicana no llegará al juego inaugural del Mundial Femenil, el cual sería el sábado a las 2 de la mañana (Hora CDMX) contra Gran Bretaña. La IFAF aún no se pronuncia al respecto, mientras que las seleccionadas nacionales permanecían en México hasta la mañana del viernes.

Receptor redacción

La Selección Mexicana de Fútbol Americano no llegará a su primer compromiso en el Women’s World Championship (WWC) 2022 de la IFAF celebrado en Finlandia, así lo anunció de manera oficial la federación de la nación sede.

A través de un comunicado en su página web, la Asociación de Fútbol Americano de Finlandia (SAJL), país que albergará el Campeonato Mundial Femenino 2022, señaló que ha recibido información de que el equipo de México no podrá estar en Vantaa el sábado a las 10 de la mañana.

“El partido entre México y Gran Bretaña, programado como el partido inaugural del Campeonato, se eliminará del programa de competencia por el momento, y la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) brindará información adicional sobre el impacto de la cancelación de el partido en el programa más tarde hoy”, indica la SAJL.

Con el cambio, el partido inaugural de los Juegos será el partido entre Canadá y Australia a la 1:00 p. m, hora local.

El miércoles por la noche, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, César Barrera, le comunicó a la Selección femenil que aún no habían volado por diversas problemáticas. El funcionario citó la huelga de trabajadores de la aerolínea Lufthansa, así como la falta de presupuesto de la FMFA para la compra de vuelos.

En la presentación del equipo ante la prensa el lunes 25 de julio, se mencionó que las jugadoras viajarían el miércoles 27. En reunión con las jugadoras, Barrera explicó que la reservación de esa ruta se perdió.

La SAJL indició que los otros siete equipos de los Juegos ya están en Vantaa y se están preparando para sus partidos inaugurales mañana, los cuales se jugarán de la siguiente manera:

13:00 Canadá – Australia

16:30 Finlandia – Suecia

19:30 Estados Unidos – Alemania

El sistema de competencia del WWC 2022 es de eliminación directa desde el primer partido: los equipos ganadores de los partidos de la ronda inaugural avanzarían a semifinales. En caso de no completar el viaje, la Selección femenil sería eliminada.

El jueves por la tarde, las jugadoras tricolores externaron en redes sociales que están en búsqueda de vuelos para poder llegar a Finlandia. Hasta la mañana del viernes, las seleccionadas seguían aún en la Ciudad de México.

Deja un comentario