38 resbalada

Que en efecto, los coaches de Liga Mayor saben que el tema de las becas es prioritario, y que no es tan fácil como decir «no pasa nada, juntémonos todos». En su reunión técnica en Acatlán, los HCs debatieron ésto y el famoso avance académico, todo para ver si la reunificación sí va para largo, y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que estuvo intensa la segunda y última reunión de coaches de Liga Mayor en la FES Acatlán, porque como dicen allá, de acá somos. Y quienes se dieron un quien vive fueron los dos coaches ex conadeipos. Órales, cierren las puertas…

*Que los dos saben de bondades de las famosísimas becas, los dos fueron campeones entre los conadeipos. Los dos saben de esos privilegios. Nada más que uno ellos ya siente lo que es amar a dios en tierra de indios, es decir, la maldita realidad mexic.

*Que casi todo el tiempo de la larguísima junta se trataron dos temas: Deben jugar los ex conadeipos con 70 becas, uno y dos, si me bajas las becas entonces te exijo que juegues con al menos 70% de jugadores de la institución. Se enfrascaron en esos dos temitas, que ahora serán los dos grandes encabezados del Congreso de febrero 2023. Ándele.

*Que el coach de los Borregotes sigue con lo mismo, esas eternas palabras que nos dijo en entrevista desde hace dos años: «no puedo ser competitivo si juego con menos de 70 becas, o sea, todo mi equipo becado». Ese argumento es un cuanto disparatado, sobre todo para aquellos que son competitivos con unos cuantos playmakers desechados por la extinta conadeip. ¿Neta no puede competir con 40 becadotes? Es pregunta sin avance académico…

*Que su principal defensa es que si le bajan las becas, entonces exigen que los equipos como los de Acá jueguen con al menos 70 por ciento de jugadores de su institución. Muy muy despechados, como si las realidades de las principales instituciones del país fueran las misma. ¿Será que por eso votaron por el Sammy y Marianita? Es pregunta fosfo fosfo

*Que obvio, el despunte de los acatlecos se debe al ojo clínico de su staff, a las disposición de las autoridades, y a la posibilidad de hacerse de algunos playmakers, y ésa es la razón por la cuál este equipo de un año para otro se volvió competitivo, protagonista y aspirante a ganarle a los programas grandotes tradicionales, llámese Pumotas, Autenticotes, Aguilotas, Burrotes, Aztecotas e incluso claro, a los Borregotes.

*Que muchos se preguntan ¿tan mal está que un equipo eleve su nivel por integrar a unos cuantos playmakers y con ello elevar el nivel de competencia? ¿Los equipotes se ven en peligro de perder su mística? ¿No es esto un torneo deportivo donde se busca la equidad para que haya posibilidades para todos? ¿Neta no puede competir con 40 becadotes?

*Que la falta de argumentos, dicen, se vino en un choque que por momentos se calificó como una necedad. Casi casi, si tú me bajas las becas, yo te bajo los playmakers externos. Todo esto se dirimirá de aquí al Congreso 2023. En medio de eso, estará una de las temporadas más esperadas en todos los tiempos, donde se disputarán el tazón de las realidades.

3 comentarios sobre “38 resbalada

  1. Sería más agradable para los aficionados ir calentando la temporada con noticias acerca del reclutamiento de jugadores no condicionados o problemáticos, en cada equipo, resultado de sus semilleros, que los eternos problemas que acompañan a los colegios particulares y sus becados. Rosters con estatura, peso, experiencia, origen, stafs, etc.

Deja un comentario