Caudillos regresa al triunfo, Rojos otra vez aplasta: Resultados Semana 5 FAM

Se fue la Semana 5 de la FAM, el punto medio de la temporada regular, y los Parrilleros MTY continúan con el paso invicto; Caudillos regresó a la senda del triunfo contundente, y Rojos lo hizo otra vez: dominar por tierra. Resultados completos del fin de semana.

Prensa FAM

Parrilleros y Rojos se mantienen en punta, Marlins y Caudillos la nueva amenaza

• A un mes del final de torneo, comienzan a definirse las posiciones.

Se fue la primera mitad de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX) y mientras que dos equipos se apoderan de la punta de la tabla de posiciones, la pelea a la mitad del listado se aprieta. Esta semana se disputó la quinta jornada, en la que Parrilleros de Monterrey y Rojos de la Ciudad de México extendieron sus rachas ganadoras, pero sus oponentes en turno lograron poner un freno a la explosividad del ataque ofensivo que poseen ambos equipos.

En Querétaro, los Pioneros recibieron a los Parrilleros y aunque el conjunto regiomontano logró la victoria, el marcador de 29-13 no fue tan contundente como lo habían sido sus anteriores resultados. El quarterback Jeremy Johnson (6) es el líder del ataque parrillero y en cada uno de sus anteriores cotejos había logrado enviar al menos dos pases de anotación, ahora solo pudo conectar uno y corrió de forma personal para obtener una anotación, pero su producción total de yardas se limitó a 175.

En total el ataque ofensivo regio solo logró 273 yardas, lo que habla del empeño aplicado por la defensiva del conjunto queretano. Los Pioneros incorporaron esta semana a algunos jugadores refuerzo, entre ellos el quarterback Norman Contla, expasador de los Aztecas de la UDLAP, pero la defensa del conjunto regiomontano no permitió que su llegada permitiera lucir mayor contundencia a la escuadra queretana. Con la derrota Pioneros queda con registro negativo de 2-3, en la sexta posición, mientras que Parrilleros conserva el invicto y la punta de la tabla de posiciones.

En Cancún los Tiburones brindaron una cerrada primera mitad ante Rojos de la Ciudad de México, incluso se fueron al descanso con ventaja de 14-13, pero al final la escuadra capitalina explotó parte de su potencial ofensivo para llevarse la victoria, por 42-14. A pesar de que la defensiva de Tiburones logró frenar en buena medida la efectividad de la escuadra capitalina, al permitirle solo 239 yardas totales, luego de que la semana anterior habían conseguido cerca de 600 yardas solo por la vía terrestre; una tarde de cuatro acarreos de anotación del corredor Denzel Strong (3) fue la clave para el triunfo rojo. Para Rojos fue la cuarta victoria consecutiva y ahora ocupa el segundo lugar en la tabla, por su parte Tiburones ahora tiene registro de 1-3 y es penúltimo.

Tras las cinco semanas de competencia, la media tabla es dominada por Tequileros de Jalisco, que se ubica en la tercera posición del torneo, pero sumó su segunda derrota del año, al caer 31-14  en su propio estadio ante los Caudillos de Chihuahua, que con el triunfo ahora pelean el peldaño a los tapatíos, en este momento ya son cuartos, con registro de 2-2.

Por tercera semana consecutiva, Tequileros se complicó el resultado al perder seis balones y sus problemas se incrementan al tener que visitar la siguiente semana a los líderes invictos del torneo, Parrilleros. Caudillos regresó a la senda de la victoria luego de haber caído la semana anterior ante Rojos en su propio estadio.

El duelo que cerró la jornada sirvió para descubrir a un nuevo contendiente, los Marlins de Los Cabos, que superaron a Bulldogs del Estado de México, con pizarra de 40-22, y así lograron el primer triunfo como visitante de su historia. Hasta ahora los Bulldogs son el único equipo que no ha logrado victoria en el torneo, pero su ataque había lucido eficiente y altamente peligroso. Sin embargo, Marlins tuvo la capacidad de ponerle un freno, sobre todo a la explosividad del quarterback Luis Enrique García, al solo permitir 153 yardas por aire, el promedio era superior a las 350.

En contra parte, el pasador del conjunto peninsular, Anthony Perkins Jr. (9), tuvo una tarde de tres pases de anotación, con lo que guio a su equipo a su segunda victoria consecutiva y ahora comparten el cuarto lugar de la tabla con los Caudillos, con marca de 2-2.

La Semana 6 tendrá varios duelos de alto atractivo, el primero abrirá la jornada en Monterrey con los Parrilleros recibiendo en viernes a los Tequileros, que deberán ganar si no quieren ser superados en la tabla y poner en peligro su avance a postemporada. Luego de haber tenido su semana de descanso, los Jefes regresarán para visitar a los ahora sorpresivos Marlins, que de lograr un triunfo se meterían de lleno a la pelea por la segunda ronda.

Tiburones buscará reaccionar, pero tendrá que hacerlo como visita en chihuahua ante los Caudillos. Finalmente, el domingo habrá duelo entre equipos del Valle de México en el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, que será la sede del choque entre Rojos de la Ciudad de México y Bulldogs del Estado de México

.

Deja un comentario