Redskins, Tecos UAG se instalan en Gran Final Intermedia ONEFA

Los dos favoritos de la temporada regular son los dos que están en el juego de campeonato: los Tecos UAG reciben a los Redskins Lomas Verdes, el único club de la Intermedia ONEFA 2022, para definir al mandamás de la Conferencia Uriel González.

Alberto García Ramos / receptor
Foto: Fotografía Fútbol Americano GDL

La ronda de semifinales de la Conferencia Uriel González de la Intermedia ONEFA 2022 se la llevaron los dos favoritos pero con estilos distintos. Tras una temporada regular en la que desde la Semana 2 se mostraron como los dos competidores más cercanos, Tecos UAG y Redskins están en la Gran Final, para definir al Campeón de este circuito el próximo fin de semana.

Redskins 16-6 Frailes Tepeyac

Fue la defensiva la que marcó diferencia para los Redskins: por lo menos cuatro series ofensivas de los Frailes se metieron a la yarda 25 rival en los primeros tres cuartos, y sacaron 0 puntos de todas esas oportunidades. El único touchdown del Tepeyac vino en la última serie del partido, cuando el tiempo prácticamente ya había definido al victorioso. El QB de Lomas Verdes, Emilio Guerrero, lanzó para dos touchdowns en la primera mitad, conectando con Juan Carlos Solís y Salomón Vargas, anotaciones suficientes para un colchón de dos posesiones que se hizo más grande con un safety de la defensiva en el cuarto cuarto.

El ataque de los Redskins ha venido de más a menos, y un buen ejemplo son las dos exhibiciones contra lo franciscanos: 35-20 en la Semana 1 y apenas 16 puntos a favor en estas semifinales. De manera contraria, la defensiva lleva dos partidos consecutivos únicamente permitiendo seis puntos, y su cuarto partido permitiendo no más de una anotación. Los Redskins ya saben dónde será la final: regresan a Jalisco si quieren ser campeones en su primera temporada en ONEFA.

Tecos UAG 48-0 Correcaminos UAT

Aunque prácticamente toda la temporada había sido el QB sustituto, Matías Rojas saltó como el comandante de la ofensiva tapatía y se destapó con cuatro touchdowns totales en lo que fue una completa dominación tapatía. Fue el propio QB quien abrió el 7-0 para Tecos con un acarreo de 10 yardas, y después par de pases al endzone con Max Mendoza y Sergio Gutiérrez para el 21-0 al medio tiempo. El caballo de batalla de los tecolotes, Christian Chávez, también timbró en las diagonales, seguido por el tercero de anotación de Rojas a Santiago Quiñones.

En tres cuartos los Tecos ya habían dejado claro que no es casualidad que los playoffs sean en Guadalajara, no es casualidad que sigan invictos, y no es casualidad lo que le hicieron a los Correcaminos. En instancia de semifinales, el 48-0 representó la mejor demostración futbolísitca de la UAG, el marcador más abultado de su temporada. La defensiva ha permitido 7 puntos en los últimos tres partidos; la ofensiva ha anotado 130 puntos en ese mismo periodo.

Desde hace par de meses estos equipos están esperando en volver a verse las caras, y ahora el escenario está puesto: Tecos vs Redskins, el 1-2 de este torneo. La revancha del partido más competitivo de la temporada regular. Una cita con la historia por el título de la Conferencia Uriel González. 

Deja un comentario