Adiós coach Tavo Miranda

Casi nadie lo podía creer. Pero la noticias se fue confirmando, el deceso del Coach Octavio Miranda Acacio deja un gran vacío en cientos de jugadores que formó y sobre todo, enseñó los valores del fútbol americano. Un Coach con toda la extensión de la palabra, y un amigo entrañable para muchos. Descanse en paz.

Por Alberto García Castillo

Una inesperada y descomunal noticia se dio el último día del aciago 2021, segundo año de la funesta pandemia que golpea a todos sin excepción. Comenzó a circular una noticia que difícilmente se podía creer, el deceso del Coach Tavo Miranda.

Víctima de una extraña enfermedad, quizá en el sistema digestivo, el Coach Tavo Miranda falleció la mañana de este viernes 31 de diciembre a la edad de 58 años.

Un coach en toda la extensión de la palabra. Para serlo, siempre primero hay que parecerlo. Y Tavo Miranda tenía ese porte, de entrenador de fútbol americano. Fue muy destacada su participación en el fútbol americano actual. Cuando el Coach Diego García Miravete tomó las riendas de Borregos Toluca, el coach Tavo se convirtió prácticamente en su mano derecha.

Coach Tavo Miranda con Borregos Toluca

Con gran orgullo, porque era muy bueno para la charla, contaba cómo vencieron a los Borregotes en aquel 2003 en la Congeladora. La huella que dejó ese staff de coacheo, que encabezaba Miravete con personajes como Adolfo Jamal, Rafael Suárez (QEPD), Javier Trevizo, Sergio Olvera, entre muchos otros, impulsó la consolidación del programa de Toluca.

Posteriormente harían lo mismo, o mucho más con Borregos Santa Fe. Ahí el coach Tavo continúo con el apoyo al coach Diego y establecieron las categorías infantiles, además de apuntalar las Juveniles y Liga Mayor.

En SMU, en Texas con el Coach Avezzano y el Coach Barocio

Coach Internacional, Tavo Miranda Acacio llevaba relación personal con el Coach Bruce Snyder que participó en programas tan importantes como Utah, California y Arizona State. Además, consolidó la amistad que tenía el coach Diego con el también entrenador Joe Avezzano (QEPD) de quien se hizo muy cercano.

Staff de Borregos Santa Fe en SMU, Dallas Texas

El Coach Tavo junto a su hermano Beto, decidieron revivir las glorias infantiles de los Leones de Villa Olímpica. Con un grupo de ex jugadores de ese mítico equipo, renacieron al Club en el deportivo Japonés en la alcaldía Alvaro Obregón. Y por supuesto que los resultados se vieron de inmediato, sobre todo porque sus jugadores asimilaban los valores del fútbol americano a través de la enorme experiencia y conocimiento del Coach Tavo Miranda.

Revivió a Leones de Villa Olímpica

La noticia de su deceso sorprendió a todos su pupilos, generaciones enteras que crecieron bajo la guía de un gran coach de fútbol americano. Por ello, las enormes muestras de cariño que publicaron en su perfil de Facebook:

«¿Cuál es la mejor rutina coach? «»Pues la que se hace, diario mi chavo, su avena con su arroz»Gracias por inculcarnos ese pensamiento coach, la importancia de la constancia y la talacha Gracias por eso, por empujarnos, cuidarnos, aligerar el viaje y prepararnos para la vida.»

«Mi Tavo sigo sin creer la noticia, no entiendo cómo fue que te nos adelantaste, no tiene ni 20 días que estuvimos platicando, en verdad disculpame por no habernos visto en persona 😭😭😭 quedaron pendientes esos pambazos de mole.»

«Se pueden ver tantas muestras de cariño, la proteína sabor chicharrón, el Bailey borrego, “anciana dijo madrina”, su avena con su arroz. La poderosa jeep. Niños y no tan niños a los cuales tocaste con la vida del football. Coach Octavio que gran trabajo. Te recordaremos con gran cariño!»

«Un gran coach dentro del campo y aún más grande persona fuera. Se le quiero mucho coach. Gracias por tanto. Un abrazo hasta el cielo. BAILEEE»

«Que triste la pérdida de Carlos Octavio Miranda Acacio el primero en apostar por mi, gracias por todo coach nos vemos pronto.»

El cariño, más que merecido que repartía el Coach Tavo. A su hermano Beto Miranda, su compañero de toda la vida, le deseamos pronta recuperación así como a su señora madre.

Adiós coach, sólo buenos recuerdos tenemos de ti. Descansa en paz.

Deja un comentario