En el regreso oficial de la Liga Mayor, los Lobos UAdeC se metieron a Tamaulipas para obtener su tercera victoria consecutiva contra los Correcaminos UAT. En consideración que la Conferencia Norte de ONEFA sí tendrá un juego de campeonato, los Lobos dan un paso firme en búsqueda del mismo.
receptor redacción
Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) consiguieron la primera victoria de la mini temporada 2021 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) tras vencer a domicilio a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en lo que fue la inauguración de la Conferencia Norte de la máxima categoría estudiantil.
Para consultar el calendario completo de la Conferencia Norte, da click aquí:
La victoria 17-13 de los Lobos sobre los Correcaminos fue el primer partido oficial de Liga Mayor de ONEFA desde el 13 de noviembre de 2019, fecha del partido de campeonato de la entonces Conferencia Jacinto Licea entre las Águilas Blancas y los Burros Blancos, esto debido a la cancelación en 2020 por la pandemia de COVID-19 en México.
Desde el Estadio Eugenio Alvizo Porras en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los Lobos obtuvieron la ventaja desde temprano en el primer cuarto y nunca soltaron dicho liderato: un gol de campo los adelantó 3-0 y posteriormente un touchdown todavía en la primera mitad lo hizo 9-0 para los coahuilenses.
El juego aéreo fue la prioridad para el equipo del Head Coach Ángel Esparza, ya que los Lobos culminaron con 182 yardas por ésta vía, así como sus dos touchdowns de esta tarde.
Los tamaulipecos llegaron a cerrarse 9-7 regresando de la intermisión, pero ya en el cuarto cuarto, los Lobos concretaron su segundo pase de anotación y añadieron una conversión de dos puntos para extender su liderato 17-7.
Contrario a los Lobos, los tamaulipecos del Head Coach Oscar Garza no pudieron generar ritmo ofensivo especialmente por pase, logrando apenas 78 yardas aéreas. En conjunto, el ataque de los Correcaminos logró 188 yardas, únicamente tres primeros y dieces y perdieron la bola en cuatro ocasiones, vía dos intercepciones y dos fumbles.
A pesar de las dificultades para mover el balón, la UAT logró acercarse tarde en el cuarto cuarto con un touchdown. Con el punto extra fue fallido, dejaron su desventaja en 17-13. Sin embargo, los Lobos procedieron a consumir el reloj y concretar su primera victoria de 2021.
Dos de los programas más exitosos en años recientes de las extintas Conferencias Blanca y Roja, esta tarde los Lobos le repitieron la dosis a los tamaulipecos, ya que en 2019, éstos últimos se integraron a la Conferencia Nacional, y lo de Coahuila se impusieron en dos ocasiones: 36-16 también en la Jornada 1 de ese torneo y posteriormente 30-20 en las semifinales del circuito.
Los Lobos UAdeC (1-0) buscan conseguir su primer campeonato desde 2018 cuando capturaron el título de la entonces Conferencia Blanca y la próxima semana recibirán a los Borregos Querétaro (0-0), mientras que los Correcaminos UAT (0-1) regresarán a la acción en la semana 3 cuando visiten a los mismos Borregos queretanos.