Infantiles

Temporadas completas, propuesta en ONEFA para Juvenil, Infantil y Babys

Los potenciales torneos de Juvenil de Otoño, Infantil y Babys de la ONEFA serían de hasta 6 semanas de temporada, prácticamente un calendario regular para los tres circuitos con miras de realizarlos en la segunda mitad del año. Ésta fue una propuesta presentada por tres instituciones de dichas categorías.

Receptor redacción

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) tendría torneos de hasta 6 semanas de temporada regular en sus tres categorías menores, lo cual significaría que Juvenil, Infantil y Babys jugarían torneos de normal duración durante la segunda mitad del 2021, en medio de la pandemia de COVID-19.

Los representantes de la Universidad Veracruzana, la Universidad Mexiquense y Centinelas de la SEDENA además presentaron propuestas para la realización escalonada de los torneos de cada categoría “que en ningún caso se traslaparían entre sí”, informó la liga en un comunicado.

Días atrás, la ONEFA también comunicó que los representantes de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México “expresaron su interés” por accionar un torneo regional en caso de que una temporada regular no se pudiera llevar a cabo.

“En los próximos días se celebrarán reuniones de carácter interno para buscar definir el desarrollo de las temporadas, las cuales, como siempre, quedarán sujetas en todo momento a las disposiciones de las autoridades locales y federales con respecto a la pandemia”, externó la ONEFA.

La posible realización de la temporada de la Liga Mayor, la máxima categoría de la Organización, se espera sea definida durante la Asamblea General entre los representantes de los equipos que conforman este circuito, el cual se celebrará del 24 al 26 de este mes.

Categories: Infantiles, Juvenil de Otoño

Tagged as:

Deja un comentario