Uncategorized

Regresan juegos internacionales de NFL: Londres, sí; México, no

La NFL hizo oficial el regreso de sus partidos internacionales para la temporada 2021. Serán dos encuentros de temporada regular que se jugarán en Londres, Reino Unido, mientras que México, por las condiciones y el manejo de la pandemia hasta el momento, tendrá que esperar por lo menos hasta 2022.

receptor redacción

La NFL dará a conocer este miércoles su calendario para la temporada 2021, la más larga en la historia de la liga ya que a partir de este año cada equipo jugará 17 partidos de temporada regular que se repartirán en 18 jornadas.

Tras las afectaciones que trajo la pandemia de COVID-19 al torneo en 2020, la liga anunció que este año regresarán los partidos internacionales a la ciudad de Londres, en el Reino Unido. Los Atlanta Falcons fungirán como locales contra los New York Jets el 10 de octubre y una semana después los Jacksonville Jaguars “recibirán” a los Miami Dolphins, ambos encuentros en el Tottenham Hotspur Stadium a las 9:30 de la mañana, hora del este.

 “A través de su exitosa implementación de vacunas y su compromiso de traer de regreso a las multitudes a los eventos deportivos, es el momento adecuado para el regreso del fútbol americano de la NFL (en Reino Unido) este otoño. Continuaremos monitoreando el entorno de COVID, poniendo la salud y la seguridad en primer lugar, y cumpliremos con todas y cada una de las regulaciones y restricciones futuras contra COVID”, explicó Christopher Halpin, Vice Presidente Ejecutivo de la liga.

En contraste, el partido internacional para la Ciudad de México no retornará en este 2021. La NFL México anunció que el enfrentamiento programado para este torneo en el Estadio Azteca fue pospuesto hacia el siguiente año .

Aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, lee un comunicado difundido en redes sociales.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, había anticipado que sería una posibilidad que no hubiera partidos internacionales este año para Londres o México. En conferencia de prensa previo al Super Bowl en febrero pasado, aclaró que la NFL tenía intenciones de regresar a ambas ciudades, pero solo si las condiciones eran las adecuadas.

“Nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros socios en el Reino Unido y en México y nos aseguraremos de que lo estamos haciendo de manera segura. Si en algún momento creemos que no podemos ejecutarlo de manera segura, tomaremos esa determinación”, explicó los días previos al Super Bowl LV.

En 2017, la NFL y la Secretaría de Turismo de México acordaron que la liga regresaría con un partido anual al Estadio Azteca en 2019, 2020 y 2021, sin embargo, estos últimos dos años los eventos han sido pospuestos por la pandemia, y se espera que sean aplazados para 2022 y 2023.

La temporada regular 2021 arranca el jueves 9 de septiembre con los Dallas Cowboys visitando a los campeones defensores Tampa Bay Buccaneers a las 19:30 horas (centro de México) en el Raymond James Stadium. El Super Bowl está programado para jugarse el 13 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles, California.

Categories: Uncategorized

Tagged as: ,

Deja un comentario