Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Que la sensatez de los onefos se pondrá a prueba en el próximo congreso anual a finales de junio en el campus Santa Fe de los Borregotes. Viene una polarización, los que quieren jugar a fuerza este año contra los que ven las cosas para el año entrante. El mundo gobernado por un virus. El coach Franky ya emitió su postura al respecto. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que la directiva de los Onefos está metida en un gran dilema y no es la división de públicas contra privadas, sino las de arriesgarse a jugar contra las que prefieren preservar la salud pública.

*Que de manera muy sensata decidieron hacer su congreso anual hasta el 26 de junio, con la posibilidad de que haya un panorama más halagüeño en el segundo semestre de este también aciago 2021. Pero esto levanta el sospechosísmo, según nos cuentan, por la insistencia pública que han manifestado las escuelas privadas a través de los coaches de Borregotes y Aztecotas de querer jugar a fuerza en el último trimestre del año. Vaya, vaya…

*Que el Almirante argumenta una terrible crisis en la Liga Mayor si se cancela por segundo año la temporada. Es evidente su postura de jugar a como dé lugar, incluso arriesgando la salud y la vida de los integrantes de su equipo. Algunos se preguntan, ¿será qué extraña jugar o extraña jugar con gente en el estadio, porque lleva tres años que sólo ve butacas en su tribuna?

*Que dicen que la presión viene del único banco mexicano que es el patrocinador de su nuevo estadio. El billete manda, y el dinero habla, dicen los clásicos. Por eso el mismísimo rector en jefe de todo el sistema Tec habría lucido la campaña de vacunación que se llevó a cabo en el estadio banorti, como dicen los regiomontanos. Se aventó un comercialito aprovechando la jornada humanitaria de inoculación regiomontana. Tanta usura puede convertirse en codicia y ésta en pecado capital…

*Que su gran apoyador de estrellitas como en el Face ha sido siempre el buen coach de Aztecotas. Ésos van a donde les digan los azules, así que abierto se manifestó en entrevista para decir que sí hay las condiciones para hacer una temporada corta de Liga Mayor en octubre o noviembre. ¿Eso lo estará avalando el tío del Derbez en Cuándo?, conste que sólo es pregunta...

*Que muy sensato y ecuánime se presentó la postura del legendario coach Franky en uno de sus programas, que no es de reclutamiento. Dijo la leyenda regia que no es el momento de hacer temporada de liga mayor y que mejor hay que prepararse para el 2022. Lo que es no tener intereses encima de uno, ¡bien coach!

*Que el coach Franky dijo que por supuesto que es inevitable la crisis en algunos equipos pero ve muy aventurado hacer una temporada corta en octubre, y que sorry, se corta donde se tiene que cortar, no es que yo lo quiera, que tu lo quieras que nadie lo quiere, o sea, es lo que el mundo nos está aventando y son decisiones. Valiente posición en estos momentos, cómo no fue así cuando la bronca de las becas excesivas…

*Que llama la atención que congreso anual de los onefos para finales de junio se vaya a realizar en el campus Santa Fé, uno de los más elegantes y opulentos del sistema Tec. ¿Será que la presión de las modernas instalaciones influya en la decisión de los directivos de regresar este año a como dé lugar con una mini temporada de Liga mayor? Órale, la forma es fondo…

*Que Blade Runner y sus huestes están en una interesante encrucijada. O apoyan a UNAM e IPN que parece no regresarán de manera total este año a sus actividades o se va con los Borregotes que andan urgidos por quedar bien con el único banco mexicano. Sólo con el tiempo lo sabremos.

Deja un comentario