Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Vaya maremágnum que provocó un poco de niebla en el camino. La reaparición de la Santa Inquisicionefa previo a la semana santa, pone en el banquillo de los acusados a un jugador de 22 años que lo único que quiere es demostrar si puede ser el Antonio Brown mexicano en la NFL.

*Qué relajo se armó con tanta Niebla en el horizonte futbolístico. Ahora sí que la pandemia esta sacando lo peor de nuestro deporte, por ello urge que se aceleren las vacunas para poder hablar de los juegos y no de los tuertos.

*Que el afamado tema de los piratas del tecnológico resurgió, luego de que voces regias aseguran que los Pumas osan hacer las cosas que antes hicieron los Borregotes. Aseguran que ‘ya ven, los Pumas también piratean no nadas más los franky thiefs’. No cabe duda que el estereotipo mexicano está más vigente que nunca: Un cangrejo nunca saldrá de la cubeta porque se lo impide otro cangrejo, ay mujer tres puñal…

*Que Niebla ha sido más que claro. quiere irse a probar a la NFL y por ello abandonó a los Tigrezotes, buscó a los Borregotes y terminó con los Pumotas. Qué es su trampolín, sí, ese es su plan. Que jugará quizá un año o dos con Pumas y de allí se va a buscar ser el Antonio Brown mexicano, pues es su sueño. Que no lo vamos a juzgar, pues tómala que sí. En las benditas redes sociales y en la comunidad del tocho ya lo sentaron en el banquillo de la Santa Inquisición, tribunal finiquitado hace más de 200 años, pero que en nuestro querido y adorado country sigue bien vigente.

*Que el jugador de 22 años quiere suspender su formación académica para irse a jugar a la NFL, pues es su decisión. Aaaaah, pero salieron los promulgadores de las formas correctas y las buenas costumbres y con sus dedos flamígeros cuestionan que NUNCA LLEGARÁ, porque no habla inglés, porque está muy ñango, porque primero tiene que pasar por Canadá, hasta le cuestionan y ventilan porque habla con faltas de ortografía. En serio que posición tan nefasta de algunos mexicanos contra otro mexicano. Si nació en Baja California, también es de los nuestros, que caray.

*Que la solución sencilla está en manos del coach Tigre Toño. Y él así la vio cuando el chavo le comentó que quería irse de Auténticos. El HC le dijo que estaba bien y que la rompiera donde estuviera. ‘Creo que estas medio loquillo, pero adelante con tu camino’, según le habría dicho.

*Que entonces se adelantó la semana santa y aparecieron los santificados apóstoles onefos y con su pulcra, proba y divina moral decidieron investigar el caso, pues esto tenía tufo de piratería y eso, por supuesto que no lo podrían permitir. Versiones periodísticas cuentan que el propio Juan Manuel de Torquemada alzó la voz, vía zoom, y dijo ‘que este caso se investigue en la comisión de elegibilidad’ y así procedió.

*Que ante el azoro de los testigos presenciales, un asunto simple se hizo complejo, mientras que muchos decían para que le buscan ruido al chicharrón, la Santísima Inquisicionefa comenzó con mandar a sus voceros a criticar al chavo por no haberlos notificado de tan cuestionable cambio. Cómo dejar a los Tigrezotes, ¿qué tienen de distinto los Pumotas, porque abandonar el mejor programa de México? casi casi le dijeron.

*Que para qué le buscan tres pies al Tigre, el asunto esta sencillo. El coach Antonio Zamora deberá demostrar su madurez, visión y empatía en este caso y liberar a su jugador. Que sus planes son muy ambiciosos, pues allá el jugador. El coach debe comprender y apoyar los objetivos de su pupilo y no intervenir en contrario. Salvo que estuviera planeando un felony, que obviamente no es el caso.

*Que cumpla su palabra el HC y que lo deje ser. Que no vaya a pasar a la historia como el coach que rompió la ilusión de un jugador, por más que ésta sea descabellada. Que está claro que todos los jugadores ya descansaron un año y que pueden cambiar de equipo. Que no hay crimen que perseguir y que las cosas no deben escalarse hasta la rectoría. Este es un asunto sencillo con solución sencilla. Venga mi coach, usted puede hacerlo.

Deja un comentario