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Súper Bowl LV, el peor rating en los últimos 14 años

Contrario a lo que se esperaba, la pandemia que tiene confinada a la mayoría de las personas aficionadas al fútbol americano no contribuyó para subir el índice de audiencia del Súper Bowl LV, ni siquiera el duelo entre dos grandes quarterbacks del momento. El raiting fue muy pobre en el súper domingo entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.

Por Randy Oliver, DaylySnark.com

Los índices de audiencia del Super Bowl fueron actualizados y no son buenos. El Super Bowl LV generó un total de 96.4 millones de espectadores tanto en televisión en vivo como en servicios de transmisión vía internet, dijo CBS Sports el martes.

Es el Super Bowl menos visto desde que los Colts y Bears promediaron 93.2 millones de espectadores en CBS en 2007.

Podría discutirse que la razón fue el ambiente político del país, o argumentar que el juego fue desequilibrado o plantear que fue culpa del Covid-19. Quizá pensar que fue una combinación de los tres.

Cayeron los niveles de audiencia del Super Bowl

Por Ahiza García-Hodges, NBC news

El Super Bowl LV atrajo el domingo a un promedio de 96.4 millones de espectadores a través de plataformas de televisión y transmisión vía streaming o internet, según datos de CBS, que transmitió el juego. Esa es la audiencia más baja desde el Super Bowl XLI en 2007, que también estuvo en CBS.

El Super Bowl es tradicionalmente el evento más visto en la televisión. Pero la audiencia de este año se redujo considerablemente con respecto al juego del año pasado, que tuvo un promedio de 101 millones de espectadores en varios canales y medios de transmisión. En contraste, tanto los Juegos de Campeonato de la AFC como de la NFC del mes pasado habían aumentado la audiencia con respecto a la temporada pasada.

Nielsen, que reporta índices de audiencia, dijo que la transmisión del Super Bowl de este año tuvo un promedio de casi 92 millones de espectadores solo en CBS. El número más alto reportado por CBS representa a los espectadores en todas las plataformas, que incluye CBS Television Network, las propiedades móviles de Verizon Media y ESPN Deportes.

Por lo general, estos números se publican el lunes, el día después del juego. Sin embargo, las cifras de este año se retrasaron mientras se procesaba y verificaba el recuento, dijo un portavoz de Nielsen.

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