NFL

Tiene Houston Texans nuevo HC pero Deshaun pide cambio de equipo

David Culley fue contratado como entrenador de los Houston Texans, dijo a la agencia The Associated Press una persona familiarizada con la contratación. Culley de 65 años de edad estaba como coach asistente en los Baltimore Ravens desde 2019. Horas después de darse a conocer, el QB Deshaun Watson solicita que lo cambien de equipo.

HOUSTON (AP)
David Culley será el nuevo HC de los Houston Texans, de acuerdo con información de la agencia AP. Se convierte en el cuarto entrenador en la historia de los Texans, reemplazando a Bill O’Brien, quien fue despedido después de que el equipo abrió la temporada 0-4.

Una persona habló con la AP bajo condición de anonimato el miércoles por la noche porque no se ha anunciado la contratación.

Será el primer trabajo de entrenador en jefe para Culley, de 65 años, quien ha trabajado como asistente para los Baltimore Ravens desde 2019.

Los Texans entrevistaron al coordinador ofensivo de Kansas City Eric Bieniemy, al coordinador defensivo de Indianápolis Matt Eberflus, al entrenador en jefe asistente / coordinador defensivo de Buffalo Leslie Frazier, al entrenador de Detroit Jim Caldwell, al ex entrenador de Cincinnati Marvin Lewis y al coordinador ofensivo de Carolina Joe Brady antes de aterrizar en Culley.

La búsqueda de entrenador de Houston ha estado bajo escrutinio después de que el equipo no solicitó inicialmente entrevistar a Bieniemy, y Sports Illustrated informó que la decisión molestó al QB Deshaun Watson. El mariscal de campo ya estaba descontento porque el propietario Cal McNair no tomó en cuenta su opinión al contratar al gerente general Nick Caserio, según informes de ESPN y NFL Network. Houston solicitó entrevistar a Bieniemy después de que surgieron informes de que Watson estaba molesto

Culley ha trabajado como asistente de la NFL desde 1994, y también pasó tiempo con Tampa Bay, Pittsburgh, Filadelfia, Kansas City y Buffalo. Comenzó su carrera como asistente universitario y pasó de 1991 a 1993 en Texas A&M.

Solicita Deshaun Watson que lo cambien de los Texans

HOUSTON (AP)

El QB estrella Deshaun Watson solicitó un cambio a los Houston Texans, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la situación.

Deshaun Watson en conferencia de prensa en enero 12 del 2020 luego de caer ante los Kansas City Chiefs.

La persona no estaba autorizada a hablar públicamente sobre la solicitud y habló con la AP bajo condición de anonimato el jueves.

Watson tiene una cláusula de no intercambio en su contrato de cuatro años y $156 millones de dólares, por lo que podría tener cierto control sobre dónde podría ser intercambiado.

Una fuente dijo a The Associated Press el miércoles por la noche que los Texans habían contratado a David Culley como su nuevo entrenador para reemplazar a Bill O’Brien, quien fue despedido después de un inicio de 0-4 y reemplazado por el entrenador en jefe interino Romeo Crennel.

La misma fuente que le dijo a AP sobre la solicitud de intercambio dijo que Watson hizo la solicitud antes de la contratación de Culley. Ha estado descontento con la dirección del equipo durante algún tiempo y Sports Illustrated informó hace semanas que Watson estaba molesto porque el equipo no solicitó inicialmente entrevistar al coordinador ofensivo de Kansas City, Eric Bieniemy, para su vacante como entrenador.

Los Texans finalmente entrevistaron a Bieniemy, así como al coordinador defensivo de Indianápolis Matt Eberflus, el entrenador en jefe asistente / coordinador defensivo de Buffalo, Leslie Frazier, el entrenador de Detroit Jim Caldwell, el ex entrenador de Cincinnati Marvin Lewis y el coordinador ofensivo de Carolina Joe Brady antes de aterrizar en Culley, el único afroamericano entre los siete entrenadores en jefe contratados esta temporada baja. El único otro candidato minoritario que fue contratado como entrenador en jefe esta temporada baja fue Robert Saleh, de los Jets de Nueva York, el primer entrenador en jefe musulmán estadounidense de la liga.

Watson, tres veces jugador de Pro Bowl, no solo estaba descontento por la forma en que Houston hizo su búsqueda de entrenador. También estaba molesto porque el propietario Cal McNair no tomó en cuenta su opinión al contratar al gerente general Nick Caserio, según informes de ESPN y NFL Network.

Los Texans, que tuvieron años de problemas como QB antes de seleccionar a Watson, no quieren separarse del talentoso jugador de 25 años que lideró la NFL en yardas por pase esta temporada. Pero hasta ahora no han podido cambiar de opinión sobre su deseo de irse.

Cambiaron para seleccionar a Watson con la 12ma selección general en el draft de 2017 después de que llevó a Clemson a su primer título nacional desde 1981. Houston estaba desesperado por encontrar un mariscal de campo franquicia después de iniciar a ocho jugadores en la posición en las tres temporadas antes de que fuera reclutado.

Watson comenzó la temporada como reserva de Tom Savage, pero asumió el cargo en el medio tiempo del primer partido y comenzó los siguientes seis juegos antes de sufrir una lesión de rodilla que terminó la temporada en la práctica.

Estaba sano para el comienzo de la temporada 2018 y ha comenzado todos menos un juego en las tres temporadas desde entonces, convirtiéndose en uno de los mariscales de campo más dinámicos de la liga. Fue uno de los puntos brillantes solamente para los residentes de Texas esta temporada, ya que terminó con un récord de 4-12 después de ganar la AFC Sur los dos años anteriores.

Watson terminó con los mejores números de su carrera a pesar de perder al receptor superestrella DeAndre Hopkins en un intercambio de temporada baja y jugar sin Will Fuller durante los últimos cinco juegos cuando el receptor fue suspendido por usar potenciadores de rendimiento.

Sus 4,823 yardas y 33 pases de touchdown establecieron récords de franquicia. También estableció una marca de equipo al completar el 70.2 por ciento de sus pases. Tuvo 10 juegos de pase de 300 yardas para darle 20 en su carrera.

Watson ocupó el segundo lugar en el equipo con 444 yardas por tierra, el primer mariscal de campo en la historia de la NFL con al menos 4,800 yardas por aire y 400 yardas por tierra en una temporada.

Watson ha encontrado el apoyo de muchos jugadores de la liga en las últimas semanas con respecto a su deseo de ser canjeado, incluido uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

Justo después de la temporada, el ex receptor de los Texans, Andre Johnson, quien fue reclutado en el segundo año de la franquicia y acumuló 13,597 yardas en 12 temporadas en Houston, tuiteó su apoyo a Watson. Johnson criticó a Jack Easterby, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol del equipo. Johnson es el único jugador en el Ring of Honor de Houston y trabajó como asesor especial del equipo antes de dejar ese rol antes de esta temporada.

Algunos creen que Easterby, ex capellán de los patriotas, ha ganado demasiado poder desde O’Brien, quien también fue gerente general del equipo, fue despedido en octubre.

“Si soy @deshaunwatson, me mantendré firme”, tuiteó Johnson el 12 de enero. “La organización de los Texans es conocida por desperdiciar las carreras de los jugadores. Desde que Jack Easterby entró al edificio, no ha sucedido nada bueno en / para la organización y, por alguna razón, parece que alguien no puede ver lo que está pasando. ¡¡¡Patético!!!»

Si los texanos no pueden reparar su relación con Watson, se enfrentarán a un proceso de reconstrucción aún más masivo.

Deja un comentario