NFL

Se retira Rivers luego de 17 años

No pudo ganar un Súper Bowl pero esta entre los mejores QBs en estadisticas de la NFL. Philip Rivers anuncio que se retira luego de 17 temporadas.

Por Kevin Acee, San Diego Union Tribune

Rivers jugó 16 años para los Chargers y la última temporada para los Colts; cumplirá el sueño de toda su vida de ser Coach de Preparatoria. Ha llegado el momento, papi.

El hombre cuyo particular grito fue tan famoso como sus lanzamientos altamente poco ortodoxos pero altamente efectivos está colgando su casco para ponerse una gorra diferente.

Philip Rivers, quien llegó a San Diego en un canje del día del draft en 2004 y jugó como QB para los Chargers durante casi toda su carrera a excepción de la última temporada en la NFL, anunciará su retiro hoy. «Es el momento», dijo Rivers al Union-Tribune el martes por la noche desde su casa en Indianápolis, donde a principios de este mes completó su única temporada con los Colts. «Estoy listo».

Rivers, quien usó el número 17 a lo largo de sus 17 temporadas, jugó en 244 juegos, comenzando los últimos 240 sin interrupción. Esa racha es la segunda más larga de un mariscal de campo de la NFL detrás de los 297 de Brett Favre.

▫️8 ocasiona Jugador del Pro Bowl
▫️ 63,440 yardas por pase (quinto de todos los tiempos)
▫️ 421 pases de TD (quinto de todos los tiempos)

Su retiro llega 13 años después del día en que Rivers jugó en el Juego de Campeonato de la AFC contra los Patriots de Nueva Inglaterra solo seis días después de someterse a una cirugía para extirpar el ligamento cruzado anterior roto en su rodilla derecha.

Es un día muy querido por los católicos devotos, ya que el 20 de enero es el día de la fiesta de San Sebastián de la Iglesia Católica Romana. A Sebastián se le suele llamar el santo patrón de los atletas.

Rivers, de 39 años, termina su carrera en el quinto lugar de todos los tiempos con 63,440 yardas aéreas y 421 pases de touchdown. “Puedo sentarme aquí y decir: ‘Todavía puedo lanzarlo. Me encanta jugar «, dijo Rivers. “Pero eso siempre estará ahí. Estoy emocionado de ser entrenador de fútbol de preparatoria «.

La contratación de Rivers como entrenador en jefe de fútbol americano en St. Michael Catholic High School en Fairhope, Alabama, a partir de su jubilación, se anunció en mayo pasado. El martes por la noche habló de estar en el campus a tiempo para conocer a sus jugadores antes del fútbol de primavera.

“Lo que me ha ayudado a tomar esta (decisión) es el creciente deseo de ser entrenador de fútbol de Prepa”, dijo. “Eso es lo que siempre quise hacer. Ha ido creciendo. No puedo esperar «. El padre de Rivers, Steve, lo entrenó en preparatoria. El hijo mayor de Rivers, Gunner, está en séptimo grado.

Deja un comentario