Liga Mayor

Adiós Memo Salazar, IPN

Luchó hasta el final pero su corazón no resistió. Este viernes 11 de diciembre, falleció a la edad de 51 años Guillermo de Jesús Salazar Díaz, responsable del Departamento de Operaciones del Fútbol Americano del IPN. Descansa en paz amigo «Kobe», como cariñosamente se le conocía.

receptor redacción

Es una noticia terrible para el fútbol americano. Al medio día de este viernes 11 de diciembre del aciago 2020 falleció el afamado “Kobe”, como cariñosamente se le conocía a Memo Salazar, campeón con Águilas Blancas en 1992.

Su cuerpo no resistió los embates del virus SARS-Cov-2 luego de casi dos semanas de estar hospitalizado.

Un hombre culto, decente, generoso, nunca escatimó tiempo ni esfuerzo para resolver cualquier obstáculo que frenara el desarrollo del fútbol americano estudiantil. A los 51 años de edad era en estos momentos el encargado del Departamento Operativo del fútbol americano en el Politécnico Nacional.

Foto de perfil de Guillermo Salazar en Twitter

Muchos lo recuerdan por ser la voz en el estadio durante los juegos de algún equipo del Politécnico Nacional, otros por su participación como analista y narrador en los programas del canal de internet Máximo Avance, pero sobre todo se le recuerda porque estaba al pie del cañón en la logística que involucrara a todos los representativos del IPN.

Guillermo ‘Kobe’ Salazar, funcionario del IPN

Siempre afable, siempre firme para que las cosas se hicieran bien y salieran mejor. Memo siempre estaba dispuesto a encontrar el camino para que los estudiantes se desarrollaran plenamente en el deporte de las tackleadas.

En sus redes sociales tenía una frase que lo representaba: «El Diablo susurró a mi oído, ¡no eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta! Hoy le susurré al Diablo en el oído… ¡Yo soy la tormenta!

Un abrazo fraterno a sus familiares y un Huélum para nuestro querido amigo hasta el cielo.

En otras redes sociales escribió: “Vacía tu mente. No tengas formas, ni figuras. ¡Como el agua! El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua mi amigo…”

La Secretaria General del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, publicó sus condolencias en redes sociales, lo mismo que una delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE.

Esquela del SNTE

QEPD Memo ‘Kobe’ Salazar.

Categories: Liga Mayor

Tagged as: , , ,

2 replies »

  1. Mi querido amigo Kobe te mando un abrazo donde quiera que estés ,cuantas anécdotas no tenemos en estadios y viajes QDEP y pronta resignación a toda su familia .
    Carlos Arturo Velázquez Pérez

Deja un comentario