Masters

Pospone FAM hasta junio su inicio de temporada 2021

Luego de haber realizado un Try Out presencial en Cancún y otro internacional en Estados Unidos, la Liga de Fútbol Americano de México, FAM, anuncia que pospone hasta junio el inicio de su temporada en el 2021. Foto cambio22.mx

receptor redacción

La Liga de Fútbol Americano de México (FAM) anunció que recorre el comienzo de su tercera temporada en 2021 la cual pasan de abril hasta junio, de acuerdo con un boletín de prensa.

La Liga informó que la decisión se acordó con los franquiciatarios recorrer el inicio dela temporada por la situación de salubridad actual en el país. Los contagios de COVID están en franco aumento en el país, tan sólo esta última semana se registraron alrededor de 82 mil casos, un promedio de 10,250 casos al día.

De acuerdo con el nuevo calendario, los playoffs se llevarán a cabo en agosto y la final del torneo será en ese mismo mes.

Aseguran que la prioridad es la salud de todas las personas involucradas, con «el claro objetivo de ser una liga responsable y congruente con nuestro decir y actuar». El documento está firmado por el Comisionado Edgar Zapata.

El equipo de recién ingreso en esa liga, Tiburones de Cancún realizó el pasado 13 y 14 de noviembre un Try Out presencial, con jugadores de diferentes estados del país, algunos de la ciudad de México, región que comenzaba a presentar incremento de casos de contagios por el virus SARS CoV-2. Las pruebas se hicieron en un estado decretado como nivel sanitario en semáforo amarillo, región que está a punto de regresar al semáforo naranja por el incremento en el ritmo de contagios de COVID-19 registrados en los últimos días, de acuerdo con advertencias del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

La liga también realizó el primer Try Out Internacional en la ciudad de Blue Springs, Missouri, en los Estados Unidos el pasado 23 de noviembre. Funcionarios y coaches de la FAM viajaron a esa ciudad a pesar de que estaba considerada de alto contagio en esos momentos en aquel país.

Categories: Masters

Tagged as: ,

Deja un comentario