Prensa, radio, TV, Internet

Cargos por agresión al jugador de preparatoria que atacó a árbitro

Las autoridades judiciales del estado de Texas levantaron cargos de agresión contra el jugador de la preparatoria Edinburg luego de haber agredido al referee que lo expulsó del juego por dos castigos durante el partido que iban ganando 21-14. La imagen de la agresión ha dado la vuelta al mundo del fútbol americano.

Por Valerie Gonzalez The Monitor

EDINBURG, TEXAS – El jugador de fútbol americano de Edinburg High School, situada a unos 22 kilómetros de la ciudad de McCallen, Texas, que corrió al campo durante un juego para golpear a un árbitro el jueves por la noche ahora enfrenta un cargo de asalto o agresión.

El momento de la agresión, foto The Monitor

Emmanuel Duron, de 18 años, fue acusado de agresión de clase A alrededor de las 11 a.m. de este viernes, durante una lectura de cargos en el Tribunal Municipal de Edinburg.

Se ha establecido una fianza de garantía en efectivo de $ 10,000 para el jugador.

El incidente en cuestión ocurrió durante un partido de fútbol entre Edinburg High y PSJA High en el estadio Richard R. Flores en Edinburg, donde el árbitro, Fred García, expulsó a Duron del juego por dos castigos cometidos por golpear al QB después de que la jugada terminó y por intercambiar palabras con referee.

Después de caminar fuera del campo con su entrenador, Duron corrió de regreso al campo y golpeó al árbitro de 59 años por la espalda de tal fuerza que lo envió al césped donde se quedó por varios minutos antes de ganar la fuerza para pararse y alejarse.

García, un árbitro veterano de 27 años de la Asociación de Oficiales Deportivos de Texas, fue evaluado en una ambulancia en el lugar por síntomas de conmoción cerebral y una lesión en el hombro.

Duron se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado hasta que obtenga una fianza.

2 replies »

Deja un comentario