Liga Mayor

Adiós Dr. Aranda, IPN

Profunda consternación provocó en la comunidad del fútbol americano la confirmación del fallecimiento del Dr. Luis Felipe Aranda Barrera, Jefe de servicios médicos del equipo Burros Blancos del IPN. Descanse en paz.

receptor redacción

El Dr. Luis Felipe Aranda Barrera estaba como Jefe de Servicios médicos del equipo Burros Blancos del IPN. Estimado por muchas generaciones, este domingo 15 de noviembre falleció, según dio a conocer en redes sociales el director de Actividades Deportivas del Instituto, Mario Alberto Pérez Garduño.

El funcionario escribió: «Nos unimos a la pena del lamentable fallecimiento de nuestro amigo, compañero y médico del equipo de los Burros Blancos, el Dr. Luis Felipe Aranda Barrera. Deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Un Huélum hasta el cielo.»

El Dr. Aranda estaba con el equipo del Politécnico desde los últimos años que se ostentaban como Pieles Rojas. Trabajó de manera conjunta con el entonces Head Coach Ernesto Alfaro desde inicios de los años 2000.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas, el Dr. apenas la semana pasada estaba trabajando a distancia como casi todos en el IPN. Comentan que les sorprendió la información de que este sábado fue ingresado al Hospital de expansión del IMSS acondicionado en el Autódromo Hermanos Rodríguez para paciente con COVID-19.

Al día siguiente de su ingreso se dio a conocer la noticia de su muerte.

Algunos recuerdan como apenas el pasado 1 de octubre participó en la ceremonia de entrega de anillos de campeones de Liga Mayor de la temporada 2019 de Burros Blancos.

Dos de los hijos del Dr. Aranda jugaron en ese equipo del politécnico y su hija que es fisioterapeuta colaboraba con él.

Desde receptor deseamos pronta resignación a su familia, amigos y compañeros de equipo. Descanse en paz.

El Dr. Gustavo Arellano también del área deportiva del IPN reitera que en todo el país se deben seguir de manera firme los protocolos de salud: Usar el cubre bocas, la gel antibacterial, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de las manos, evitar tocarse la cara y sobre todo sino tienen que salir a la calle, simplemente no salga.

En estos momentos la salud es lo primordial.

Deja un comentario