Liga Mayor

Adiós Dr. Marcial

Uno de los médico que dedicó gran parte de su vida a atender a jugadores de fútbol americano falleció la tarde del primero de octubre de este aciago 2020. El Dr. Marcial González Cárdenas era un funcionario del Politécnico Nacional muy querido en su comunidad, descanse en paz.

receptor redacción

Una noticia triste se difundió la tarde de este jueves primero de octubre. El Dr. Marcial González Cárdenas, nacido el 29 octubre de 1950 falleció en un hospital de la Ciudad de México.

El también Doctor Gustavo Arellano dio a conocer la información durante su participación en el programa vespertino receptor ¡LIVE! «quiero tomarme unos segundos si me lo permites, quiero mandar mi sentido pésame a la familia del Dr. Marcia, acaba de fallecer hace algunos momentos»

receptor ¡LIVE! emisión del 1 de octubre 2020.

El Dr. Marcial era un politécnico de siempre, estuvo en el servicio médico del IPN desde 1981, se le recuerda particularmente en esos años con el equipo de Liga Mayor Lobos de la ESIA. En la actualidad comentaba que no quería retirarse porque consideraba que si se iba a su casa no aguantaría la inactividad, según nos refiere el Dr. Arellano, quien lo considera uno de los mejores amigos y colaboradores que integraban el servicio médico en el Politécnico Nacional.

El Dr. Marcial inició en 1996 la clínica de medicina deportiva en el politécnico cuando el Instituto fue sede de la Olimpiada Nacional Universitaria en las instalaciones deportivas de Zacatenco.

Fue testigo de cómo en el 2007 la Fundación Harp Helú los apoya con las instalaciones de la Unidad de Medicina del Deporte que se encuentra en el Estadio Wilfrido Massieu en Zacatenco.

El Dr. Marcial era hermano de Tiberio González Cárdenas director musical y líder del grupo Los Gatos Negros de Tiberio. El músico falleció a la edad de 61 años el 15 de junio de 2006, y desde entonces el Dr. Marcial era el coordinador y representante del grupo. Además de su actividad en la medicina acompañaba las presentaciones de los artistas en diferentes ciudades y poblados que gustaban de la música tropical que representaba la banda.

Descanse en paz el Dr. Marcial

Categories: Liga Mayor

Tagged as: , ,

Deja un comentario