NCAA

UConn, primera Universidad División 1 FBS en cancelar 2020

El programa de la Universidad de Connecticut se convirtió en la primera escuela de la División 1 FBS, el máximo nivel estudiantil de fútbol americano de los Estados Unidos, en declinar su participación de la temporada 2020. La noticia llega el mismo día que la División II y III de la NCAA cancelaron el fútbol por el resto del año.

CNN

La Universidad de Connecticut ha cancelado su temporada de fútbol 2020 en medio de crecientes preocupaciones en torno al Covid-19.

Con el anuncio de la escuela este miércoles, los Huskies se convirtieron en el primer equipo de Football Bowls Subdivision (FBS) en suspender su programa debido a la pandemia mundial.

«Después de recibir orientación de los funcionarios estatales y de salud pública y de consultar con estudiantes deportistas de fútbol, ​​hemos decidido que no competiremos en esta temporada«, dijo el director de atletismo de UConn, David Benedict, en un comunicado de prensa.

«Los desafíos de seguridad creados por Covid-19 colocan a nuestros estudiantes deportistas de fútbol en un nivel de riesgo inaceptable«.

El efecto dominó

Como el primer dominó en caer, es probable que la decisión de UConn desencadene una reacción en cadena en todo el panorama del fútbol universitario.

Cuatro de los juegos programados del equipo, partidos en casa contra Indiana y Maine, así como cotejos de visitantes en Illinois y Mississippi, ya habían sido cancelados por las conferencias de esas escuelas. Las noticias del miércoles borraron ocho juegos adicionales, incluidos enfrentamientos con las escuelas de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC) de Virginia y Carolina del Norte que ya estaban en cuestión.

El mes pasado, Connecticut dejó la Conferencia Atlética Estadounidense (AAC) y los Huskies estaban programados para competir como independientes en 2020.

«Nos comprometimos y escuchamos las preocupaciones de nuestros estudiantes-atletas de fútbol y sentimos que esta es la mejor decisión para su salud, seguridad y bienestar«, dijo el entrenador en jefe de los Huskies, Randy Edsall, en el comunicado de la escuela.

¿Ahora qué?

La temporada pasada, Connecticut terminó 2-10 en general, con una marca de 0-8 en juegos de conferencia. El enfoque del programa ahora cambia a 2021.

«Nuestro equipo está unido en este enfoque y usaremos este tiempo para avanzar en el desarrollo del jugador dentro del programa y prepararnos para la temporada 2021″, dijo Edsall.

Al renunciar a la campaña 2020, los atletas de UConn conservan su año de elegibilidad. Mientras tanto, los jugadores de fútbol siguen matriculados en la escuela y seguirán teniendo acceso a los servicios e instalaciones para mantenerse en el camino académico a pesar de la pausa de fútbol americano.

La escuela dice que ha pasado casi un mes desde que cualquier estudiante-atleta dio positivo por coronavirus.

Categories: NCAA

Tagged as: ,

Deja un comentario