Infantiles

Cancela Liga Cona Infantiles y Juveniles 2020 por COVID

La Liga Conferencia Nacional se suma a las organizaciones que cancelan sus actividades en este año 2020 por la gravedad de la pandemia de COVID-19.

Debido a que la pandemia de COVID-19 no refleja disminución a nivel nacional, la Liga Conferencia Nacional de Fútbol Americano Delmiro «Turco» Bernal tomo la determinación de cancelar sus torneos de categorías de Juvenil e Infantiles este 2020, de acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales.

La liga enfatiza que «lo más importante es la salud y bienestar de nuestros jugadores, padres de familia, staff, sus familias y público en general».

Consideran que sería una irresponsabilidad llevar a cabo actividades deportivas así como exponer a algún miembro de la comunidad del fútbol americano. Exponen que estarán al pendiente para reprogramar los torneos en el momento que sea adecuado hacerlo.

La Cona A.C. congrega equipos de diferentes estados de la república como Búfalos de San Luis Potosí, Titanes de León, Zorros de Querétaro, Jaguares de San Luis Potosí, Titanes de Guadalajara, Halcones de Aguascalientes, Gigantes de Querétaro, Dragones de Irapuato, Tigres de Tepic, Blue Lions de León, entre otros.

La liga menciona que únicamente que hubiera un cambio o mejora en la pandemia que asuela al territorio nacional y a gran parte del mundo, que les permitiera retomar actividades este año lo harían de conocimiento de sus agremiados.

La liga Cona A.C. se une a otras ligas que han cancelado sus temporadas en este 2020 como ONEFA, la Monterrey Football League y la Asociación Estatal de fútbol americano de Nuevo León.

Algunas otras como Fademac anunció que el primero de septiembre tomará su determinación de llevar a cabo temporada este año y la Organización de Fútbol México Oriente, OFAMO, comentó en días recientes a receptor que esperarían hasta el último momento para saber si pueden o no llevar a cabo sus temporadas.

Categories: Infantiles

Tagged as: , , ,

Deja un comentario