NFL

72 jugadores de la NFL han dado positivo a COVID-19

El Sindicato de Jugadores de la NFL informó que por lo menos 72 jugadores han tenido pruebas positivas por COVID-19 hasta la semana pasada. La liga pretende iniciar los entrenamientos en 12 días.

receptor redacción

Una base de datos del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) indica que, hasta el 10 de julio, 72 atletas de la liga han arrojado resultados positivos por COVID-19.

Las identidades de los jugadores no fueron reveladas y tampoco a qué equipos pertenecen. En el estimado de que cada equipo cuenta con 90 miembros en su roster en estos momentos, 72 contagios representa el 2.5% del total de jugadores.

En medio de las negociaciones con la liga para determinar los protocolos sanitarios y el proceso a seguir en caso de registrar contagios durante la temporada, el NFLPA puso a disposición un mapa de los EEUU con la tasa de contagios en las 32 zonas urbanas donde están localizados las franquicias.

De las 32 ciudades donde hay equipos de la NFL, Miami es la zona urbana con mayor tasa de contagios. Información: NFLPA

El sindicato busca mantener a sus integrantes al tanto de cuáles son los focos de infección más importantes.

Desde el inicio del brote del virus en Estados Unidos, múltiples personalidades de todos los niveles de la liga han hecho públicos sus casos positivos. Sean Payton, entrenador en jefe de los New Orleans Saints; Von Miller, ala defensiva de los Denver Broncos; Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys; y Michael Bidwell, dueño de los Arizona Cardinals, son algunos de los nombres más relevantes que se han contagiado en los últimos meses.

Los campos de entrenamiento están pactados para empezar el 28 de julio, y el calendario de la temporada regular inicia el 10 de septiembre. Sindicato y liga, sin embargo, siguen negociando no sólo protocolos de salud, sino también el aspecto económico que se verá impactado por la pandemia de coronavirus.

Categories: NFL

Tagged as: , ,

Deja un comentario