NCAA

Comienzan Universidades D-III a suspender temporadas

Universidades y Colegios privados y públicos de educación superior División III NCAA en todo los EE.UU. anunciaron cancelación de sus actividades deportivas para la próxima temporada de otoño. «Los científicos en COVID-19 encuentra que las actividades de alto contacto o proximidad tienen la mayor probabilidad de propagación amplia y rápida del virus», argumentan algunos.

Publicado por D3sports.com, traducido por receptor redacción


Más de una docena de escuelas han anunciado que no jugarán las temporadas en otoño y el 7 de julio la Conferencia del Centenario División III de la NCAA, anunció que suspende todos los deportes en esas fechas y que el fútbol americano definitivamente no se llevará a cabo en el próximo otoño.

La Universidad de Bowdoin, en el estado de Maine, dijo que no participará en los deportes de otoño o invierno durante este año. EL Colegio de Nueva Jersey (TCNJ por sus siglas en inglés) anunció el 26 de junio pasado que no presentaría equipos considerados deportes de «alto contacto» para la próxima temporada de otoño: fútbol americano, ​​fútbol soccer, ​​hockey sobre pasto, baloncesto, lucha libre.

El pasado lunes 29 de junio, Williams College anunció que también cancelaría los deportes de otoño y agregó: «esperamos que los equipos de invierno puedan comenzar a practicar el 15 de octubre. Más adelante se tomará una decisión sobre los deportes de invierno».

El Colegio Williams también señaló que la New England Small College Athletic Conference (NESCAC por sus siglas en inglés), una de las conferencias más importantes de la División III del fútbol americano colegial de Estados Unidos, está desarrollando planes para los deportes de otoño, invierno y primavera con respecto a los protocolos que los entrenadores deberán seguir con sus equipos y que la Universidades prevén brindar oportunidades en el otoño para que los entrenadores trabajen con sus estudiantes atletas para las siguientes temporadas.

El Colegio Grinnell, ubicado en el estado de Iowa, también anunció sus planes el lunes, en una carta a la comunidad del campus. La escuela no competirá en el primer periodo de otoño que se extiende del 24 de agosto al 24 de octubre.

Esta escuela deja abierta la posibilidad de que durante su segundo período de otoño para ver si se pueden realizar actividades deportivas así como los deportes de invierno. «Continuaremos monitoreando de cerca las últimas investigaciones e informes y anunciaremos nuestras decisiones sobre el periodo Otoño 2, Primavera 1 y Primavera 2 a medida que esas temporadas se acerquen», dijo la escuela en una carta firmada por el Rector Raynard Kington y la responsable de educación superior, Anne Harris.

«Sé lo desafortunado y profundamente decepcionante que esto es para muchos artistas y atletas, entrenadores y aficionados que esperaban una temporada de otoño», dijo la presidenta de TCNJ, Kathryn Foster. «Lo esperaba también. Sin embargo, los especialistas científicos en COVID-19 encuentra que las actividades de alto contacto o proximidad tienen la mayor probabilidad de propagación amplia y rápida del virus, una circunstancia que en TCNJ podría significar el cierre del campus». Buscaremos volver a estas actividades tan pronto como sea seguro hacerlo. Si todo va bien en otoño, podremos permitir algo de rendimiento y preparación para los deportes de invierno «.

«Desafortunadamente, no participaremos en los deportes universitarios de otoño e invierno durante ese semestre», dijo el presidente del Colegio privado Bowdoin ubicado en el estado de Maine, Clayton Rose. «Esta es una de las conclusiones más tristes de nuestro plan. Las actividades deportivas son una parte central de la experiencia en el Colegio Bowdoin para muchos de nuestros estudiantes y para la universidad en general».

En tanto el Colegio privado Swarthmore, ubicado en el estado de Pensilvania dijo que «todas las medidas que estamos implementando para mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad – políticas estrictas de distanciamiento y enmascaramiento, límites en el número de estudiantes que regresan al campus, viajes a la universidad severamente restringidos, etc. – prohibirán nuestra participación en competencia deportivas intercolegiales para la temporada de otoño «. «Apoyamos esa decisión y nuestros entrenadores están desarrollando formas significativas y creativas para interactuar con los miembros de sus equipos durante el semestre de otoño».

Los cambios en la cantidad mínima de juegos necesarios para calificar para el Torneo de la NCAA para la temporadas 2020-21, promulgado luego de la presencia del coronavirus, establecen que sería posible calificar incluso para aquellos equipos que no tengan actividad hasta el 1 de enero de 2021. Un programa de baloncesto, por ejemplo, que generalmente tiene unos 25 juegos de temporada regular tradicionalmente necesitaría un mínimo de 18 juegos para ser elegible. Sin embargo, para la próxima temporada, el mínimo es de solo 12 juegos.

Conferencias

La Conferencia Atlética de New England Small College anunció el 10 de julio que estaba siguiendo el ejemplo de varias instituciones y suspendió actividad en otoño: «De acuerdo con la guía de salud pública, cada una de nuestras instituciones ha establecido protocolos de distancia física, límites en viajes dentro y fuera del campus, y límites en el tamaño de las reuniones dentro del campus. De acuerdo con estas políticas, los Presidentes de NESCAC han decidido por unanimidad, aunque con gran renuencia, que la competencia de la conferencia de NESCAC para los deportes de otoño debe cancelarse este 2020 «

A principios de verano, la Conferencia Atlética Intercolegial del Sur de California (SCIAC por sus siglas en inglés) emitió un comunicado que decía que cualquier competencia para el otoño sería solo entre instituciones de la conferencia. Sin embargo, el Colegio Claremont-Mudd-Scripps ya ha dicho que no competirá en la temporada de otoño y otras escuelas SCIAC con sede en el condado de Los Ángeles pronto podrían seguirlo.

La Conferencia del Centenario anunció el 7 de julio que suspendería los deportes de otoño, con la posibilidad de trasladar el fútbol a la primavera. Otros deportes de otoño serán reevaluados a fines de septiembre.

Otras conferencias comienzan a anunciar sus planes para el otoño. La Conferencia Atlética de Ohio comenzará su temporada de otoño el 19 de septiembr pero solo con equipos de su conferencia en fútbol americano, ​​fútbol soccer y voleibol, al tiempo que permitirá que el campo traviesa, el golf y el tenis jueguen fuera de competencia.

La Asociación Atlética Intercolegial de Michigan y la Conferencia Atlética de los Presidentes (PAC) anunciaron cambios en las fechas de su conferencia. El PAC hará que el resto de sus deportes de otoño comiencen el 7 de septiembre.

La Old Dominion Athletic Conference comenzará su temporada de otoño el 11 de septiembre, mientras que la Liga de la Libertad suspenderá la competencia de otoño hasta el 26 de septiembre y se centrará en juegos de su conferencia.

La Conferencia Atlética de la Costa Norte (NCAC) comenzará a jugar el 18 de septiembre y eliminará los torneos para los deportes en equipo que deciden su clasificación automática con un torneo. Las escuelas de NCAC tendrán horarios solo para juegos dentro de su conferencia. La Conferencia del Atlántico Medio (MAC) dijo que «la competencia se limitará a los miembros institucionales de MAC a partir del 18 de septiembre de 2020 y con el objetivo de alcanzar los mínimos de la NCAA en todos los deportes».

La NCAA, hasta ahora, está dejando estas decisiones a las escuelas. «El Comité de Miembros de la División III exhorta encarecidamente a las instituciones a tomar las mejores decisiones para la comunidad de su campus y la felicidad, salud y seguridad de sus estudiantes-atletas», dijo en un comunicado el 1 de julio. «Si una institución no satisface uno o varios de los requisitos, puede acogerse a las exenciones existentes. El Comité de Miembros de la División III se compromete a proporcionar la flexibilidad adecuada para ayudar a las instituciones miembros a solventar este proceso».

Categories: NCAA

Tagged as: , ,

Deja un comentario