Liga Mayor

Pone ONEFA fechas perentorias 2020

Entrevistado por receptor.com.mx, el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, Juan Manuel Bladé confió que tienen fechas establecidas para saber si pueden llevar a cabo la temporada Liga Mayor este año.

receptor redacción

El presidente de ONEFA, Juan Manuel Bladé, confió a receptor.com.mx fechas para determinar el destino de la temporada de Liga Mayor este año, azotada como todo el mundo por la pandemia del virus COVID-19 que ya provocó la cancelación de la temporada de categoría Intermedia y las Infantiles de la liga.

«Te voy a decir fechas que ayer se manejaron en el comité directivo. El día 10 de julio tenemos una reunión técnica de coaches, y ahí vamos a comenzar a compaginar lo administrativo que hemos estado manejando con lo deportivo, que los coaches son los que lo manejan.

«Después de tener esa reunión, en fecha futura vamos a decir quizá en la tercera semana de julio tenemos programada una reunión ya con autoridades deportivas y yo creo que ahí se tomaría la decisión», afirmó el presidente Bladé.

Agregó que prefiere soportar la decisión de llevar a cabo la temporada o la cancelación en las autoridades deportivas y no en los representantes de los equipos en la Liga, él incluido.

Entiende que los coaches quieren jugar pero esta situación se valorará a finales de julio, sobre todo porque considera que las autoridades federales «lo pusieron (el semáforo) en naranja por conveniencia no porque así sea en realidad el color que se deba de manejar».

Dice que tiene información de colaboradores y familiares de que actualmente el contagio mantiene los hospitales saturados.

Dice que esta totalmente de acuerdo con la decisión de su Rector de la UANL, Rogelio Garza, al haber cancelado la participación de ONEFA este año, a pesar de que haya temporada.

Bladé aseguró que sólo si hay condiciones sanitarias plenamente favorables para que los jugadores puedan entrenar en agosto habría temporada, calculó que en ocho semanas tendrían la preparación y el torneo se llevaría a cabo en Octubre y noviembre, con un calendario reducido. Pero sólo si en agosto los jugadores pueden regresar a entrenar, aseguró, de lo contrario la temporada se cancelaría.

Sería la segunda ocasión en la historia del fútbol americano estudiantil en México que esto ocurriría, la anterior fue en 1968 por el movimiento estudiantil que se llevó a cabo en varias universidades, entre ellas el Politécnico y la Universidad Nacional.

La entrevista completa:

Deja un comentario