NFL

Cam Newton, nuevo QB de los New England Patriots

Cam Newton, MVP de la NFL en 2015, es el nuevo QB de los New England Patriots. Llegará a la franquicia bostoniana para ser el relevo del ganador de seis Super Bowls, Tom Brady.

receptor redacción

Cam Newton llegó a New England. Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN reportaron este domingo que el ex mariscal de campo de las Carolina Panthers firmará con los Patriots en lo que será un contrato por un año, un acuerdo cargado de incentivos basados en el desempeño del jugador.

Ian Rappoport de la NFL Network reportó que el acuerdo será por hasta 7.5 millones de dólares.

La próxima temporada será la primera desde 1999 para los New England Patriots sin Tom Brady en el equipo, el legendario QB que lideró a la franquicia a nueve apariciones de Super Bowl y seis victorias, empatando a los Steelers como las organizaciones con más Super Tazones en la NFL.

Durante la más reciente agencia libre, los Patriotas dejaron libre a Brady, quien llegó a los Tampa Bay Buccaneers como el refuerzo más importante de este ciclo de pretemporada. Semanas después, el también ex-patriota Rob Gronkowski salió del retiro y fue canjeado a los Bucaneros para reunirse con su mariscal.

Bill Belichick, Head Coach de New England, se mantuvo discreto referente a la posición de QB durante los primeros meses después de la salida de Brady. En el Draft, los Patriotas no seleccionaron a ningún mariscal de campo; Brian Hoyer y Jarrett Stidham eran los únicos en el roster de Belichick desde abril, hasta este domingo.

En nueve temporadas con las Panteras, Newton, de 31 años de edad, terminó con 29 mil 41 yardas aéreas y 182 pases de touchdown, así como 4 mil 806 yardas terrestres y 72 carreras de anotación. En 2015, fue nombrado MVP de la liga luego de liderar a Carolina a un récord de 15-1 y una aparición en el Super Bowl 50.

Primera selección global del Draft en 2011, Newton no ha logrado jugar una temporada completa desde 2017. Hace un año sólo participó en un par de encuentros, esto debido a repetidas lesiones en su hombro y tobillo. Luego de la llegada del coach Matt Rhule a las Panteras, la reestructuración de Carolina no incluyó a Newton en los planes.

Ahora, sin embargo, llegará a Boston, Massachussetts, para intentar continuar con la dinastía creada por Belichick y el dueño Robert Kraft, ahora sin su eterno mariscal, pero con un atleta sumamente versátil todavía en condiciones físicas de élite.

Categories: NFL

Tagged as: ,

Deja un comentario