NFL

Un último reto: Tom Brady llega a los Buccaneers

Apenas esta mañana anunció su salida de Nueva Inglaterra, y ya tiene un nuevo hogar. Tom Brady, el quarterback más laureado en la historia de la NFL, firmará con los Tampa Bay Buccaneers y buscará ser apenas el segundo pasador en ganar Super Bowls con diferentes equipos.

Alberto García Ramos / receptor

Tom Brady encontró una nueva casa. Parecía que sería el eterno patriota, pero el quarterback de 42 años dejó la civilidad para convertirse en un pirata, ya que esta tarde ESPN reportó que firmará con los Tampa Bay Buccaneers.

El veterano mariscal de campo publicó esta mañana en su cuenta de Instagram que su camino por la NFL tomaría un rumbo diferente y que se separaría de los Patriotas de Nueva Inglaterra luego de 20 años en el equipo, una trayectoria que incluyó nueve apariciones en el Super Bowl y seis títulos, ambas las cifras más altas para un jugador en la historia de la liga. 

Ver esta publicación en Instagram

FOREVER A PATRIOT

Una publicación compartida por Tom Brady (@tombrady) el

Según Ian Rappoport de la NFL Network, el acuerdo con el que los Buccaneers aseguraron a Brady sería por un salario de 30 millones de dólares al año, aunque aún se mantiene imprecisa la duración del contrato.

En sus dos décadas como líderes de la franquicia bostoniana, Brady y el Head Coach Bill Belichick transformaron a los Patriotas de ser un equipo sin títulos a estar empatados con los Pittsburgh Steelers como los más ganadores de la era del Super Bowl.

En Tampa Bay, Tom Brady se unirá al entrenador en jefe Bruce Arians, dos veces Coach del Año (en 2012 y 2014) y quien es famoso por trabajar eficientemente con quarterbacks de alto nivel. Arians fue entrenador de posición de Peyton Manning de 1998 al 2000, y posteriormente fue coordinador ofensivo de Ben Roethlisberger (de 2007 a 2011) y Andrew Luck (2012). 

Actualmente, Brady ocupa la segunda posición histórica en yardas aéreas (74,571) y pases de touchdowns (541), y el único que lo supera en ambos rubros es el QB de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees. Con la llegada del ex patriota a Tampa Bay, estos dos legendarios pasadores se enfrentarán en par de ocasiones durante la temporada regular. 

La contratación del cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl también significa el fin de la era de Jameis Winston en la bahía de Florida. Primera selección global del Draft de 2015, Winston buscará redimir su carrera en otro equipo, luego de un 2019 en el que lideró la liga en yardas (5,109) pero también en intercepciones (30). 

Los QBs que en estos momentos conforman el roster de los Patriotas son Cody Kessler y Jarrett Stidham, el primero una selección de draft de los Cleveland Browns  en 2016 y el segundo un novato procedente de la Universidad de Auburn. Los Patriotas podrían hacerse de un veterano por medio de la agencia libre o elegir un joven con su selección de primera ronda, donde están colocados en la posición 23. 

Brady buscará convertirse en sólo el segundo mariscal de campo en la historia de la liga en ganar campeonatos con equipos distintos, el único siendo Peyton Manning quien capturara el Super Bowl XLI con los Colts y el 50 con los Broncos. La última vez que los Buccaneers estuvieron en postemporada fue en 2007, y su único título lo consiguieron en 2002.

La llegada de Tom Brady a Tampa se hará oficial el miércoles a las 15:00 horas del centro de México, momento en el que arranca de manera formal el proceso de agencia libre en la NFL.

Categories: NFL

Tagged as: , , ,

Deja un comentario