Deporte UNAM no se pronunciará hasta tener respuesta de Felix Buendía

La oficina de Comunicación Social del Deporte Universitario externó que no emitirán un posicionamiento oficial respecto a la salida de Felix Buendía como Head Coach de Pumas CU hasta saberlo directamente del entrenador, aunque ya tenían conocimiento de una deliberación personal sobre su continuidad en el programa.

Alberto García Ramos / receptor

En medio del anuncio de la renuncia de Félix Buendía como entrenador en jefe de Pumas CU, Deporte UNAM se mantiene al margen de la situación y no compartirán una posición hasta que tengan una resolución directa por parte del Head Coach.

“Formalmente (Buendía) no nos ha dicho nada, por lo que estamos respetando su ámbito personal”, declaró David Vázquez, jefe de Comunicación Social en la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU). El funcionario añadió que ya tenían previo conocimiento de que Buendía se encontraba deliberando su continuidad al frente del programa.

Fuentes cercanas compartieron a receptor que esta mañana, el entrenador le informó a sus jugadores de su decisión de separarse del cargo. Otros medios han reportado que el también Capitán Puma en 2007 externó su renuncia con su staff desde el viernes por la noche. 

“En el momento que sepamos, tendremos una posición que compartir sobre esa base. Nosotros como institución queremos ser muy respetuosos de los tiempos y espacios de reflexión en los que el Coach está inmerso”, comentó Vázquez.

“Él tiene muchas inquietudes, en términos académicos tiene muchas inquietudes”. El Director de Comunicación Social confirmó que Buendía está adscrito a la Facultad de Contaduría y Administración como académico, escuela de donde es egresado en Administración de Empresas.

De oficializar su renuncia, Félix Buendía sería el tercer entrenador en jefe de los Pumas CU en dejar su puesto durante la administración de Alejandro Fernández-Varela al frente de la DGDU. Previo a la temporada 2016, Raúl Rivera fue despedido, mientras que Otto Becerril fue separado del cargo en diciembre de 2018. Buendía renunciaría luego de apenas un año como mandamás del fútbol americano universitario. 

Anuncios

Deja un comentario