Lobos cumple como favorito, despachan a Correcaminos para llegar a Gran Final

Es prácticamente una garantía que los Lobos de Coahuila pondrán treinta puntos en el marcador. Este sábado recibieron a los Correcaminos UAT para despacharlos 30-20 y ganar el Grupo Norte, para así instalarse en la Gran Final de la Conferencia Nacional.

José Cruz González / El Diario de Coahuila

Con una actuación destacada de su defensiva que supo frenar a la artillería rival en el momento clave, los Lobos de la UAdeC avanzaron a la gran final de la Conferencia Nacional tras vencer por 30-20 a los Correcaminos de la UAT en el estadio Jorge Castro Medina y ahora se medirán en la final a Leones Anahuac, que vencieron 20-13 a Pumas Acatlán.

Los locales sabían que necesitaban atacar primero y con certeza, por lo que en el primer acarreo de los tamaulipecos les provocaron un fumble para sacar los tres primeros puntos, a través del gol de campo de Rodrigo García, quien colaboraría con otro par de goles de campo para cerrar con 9 puntos en su cuenta personal, en tanto la defensiva paró en seco a los Correcaminos luego de que éstos recuperaron un balón suelto y más adelante una intercepción que terminaría en tres unidades más.

Las anotaciones de los saltillenses fueron en el momento clave, en el que llegaron a tener una delantera de 27-12 al llegar el medio tiempo, y en la parte complementaria los visitantes sólo anotaron ocho puntos, aunque también su ofensiva se vio poco activa porque sólo consiguieron las tres unidades con el gol de campo de García.

El resto del duelo lo controlaron bien las defensivas de uno y otro lado, aunque la UAT detuvo a los Lobos, también destaca la defensiva local que aguantó a pie firme y sólo permitió los ocho puntos restantes que redondearon el marcador de 30-20.

Las anotaciones
Primer Cuarto

  • LOBOS: Gol de campo de Rodrigo García de 25 yardas: 3-0
  • LOBOS:  Luis Castañeda anota en corrida de 20 yardas y extra de Rodrigo García: 10-0
  • UAT: Corrida de Ricardo Butrón de 15 yardas, no hay extra: 10-6
  • LOBOS: Pase de Marco Santana a Luis Castañeda de 20 yardas y extra de Rodrigo García: 17-6

Segundo Cuarto:

  • LOBOS: Corrida de Luis Enrique Castañeda de 7 yardas y extra de Rodrigo García: 24-6.
  • LOBOS: Gol de campo de Rodrigo García de yardas: 27-6.
  • UAT: Corrida de Ricardo Butrón de 20 yardas, no hay extra: 27-12.

Cuarto Cuarto:

  • UAT: Escapada de Pedro Daniel Alfaro de 50 yardas y conversión de David Lewis: 27-20
  • LOBOS:  Gol de campo de Rodrigo García de 30 yardas: 30-20.
Anuncios

Deja un comentario