NCAA

Sin Mahomes, pero con Rodgers: el Sunday Night no careció de espectacularidad

Un partido mucho más entretenido de lo presupuestado, ya que los Chiefs llegaban sin Pat Mahomes. Pero Aaron Rodgers fue el encargado de realizar las jugadas asombrosas para guiar a sus Packers a vencer 31-24 a los Jefes. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Jesús Monterrubio / Jugada Prefabricada

El Arrowhead Stadium fue el escenario donde se enfrentaron los Jefes de Kansas City y los Empacadores de Green Bay. El Sunday Nigth Football de la NFL en la semana 8, enfrentó al líder del Oeste en la Conferencia Americana, los Chiefs (5-2), y a los líderes del Norte en la Conferencia Nacional, Packers (6-1). 

El encuentro inició con un equipo de Green Bay que impuso condiciones desde la primer serie ofensiva. No le presentaron el balón a los Jefes y consumieron 6 minutos y 17 segundos para recorrer 74 yardas y marcar los primeros 6 puntos del partido. Aaron Rodgers le dejó el ovoide a Jones para que se metiera a las diagonales y Mason Crosby hizo efectivo el punto extra para poner el 7-0

El primero cuarto fue de los Empacadores. Con 2 minutos y nueve segundos por jugarse, la ofensiva de Green Bay nuevamente anotó de 7 puntos; los primeros seis de tras un acarreo de una yarda de Jamaal Williams, y el punto extra de Crosby. Para colocar el 14-0 los Packers recorrieron 60 yardas en cuatro jugadas, una avance arrasador. 

Sí el primer cuarto fue para el equipo comandado por Matt LaFleur, el segundo fue dominado por los Chiefs de Andy Reid. Fue gracias a una serie ofensiva de 6 minutos y 14 segundos, que los Jefes marcaron sus primero puntos de la noche. Travis Kelce recibió un pase de 28 yardas de Matt Moore, la defensiva de Green Bay presionó, pero Moore logró encontrar al receptor y puso el 14-7 en el marcador, tras el punto extra de Harrison Butker.

Los de Kansas City continuaron con su buena inercia y tras recuperar el balón rápidamente, sólo necesitaron de un minuto y 50 segundos para avanzar 62 yardas en cinco jugadas. Moore le dejó el balón a Mecole Hardam quien corrió 30 yardas y empató la pizarra a 14 puntos, con el extra de Butker. Antes de finalizar el segundo cuarto, con un minuto por jugar, los Jefes se fueron arriba en el marcador tras un gol de campo de Butker de 28 yardas. 

En el tercer cuarto los equipos se neutralizaron. Gracias a una captura de quarterback del defensivo Za’Darius Smith, que los Packers iniciaron la serie ofensiva que les daría tres puntos más para poner el marcador en 17 unidades cada equipo. Mason Crosby finalizó el ataque con un gol de campo de 35 yardas tras recorrer 72 yardas en más de 8 minutos y medio. 

El cuarto cuarto inició con la pizarra igualada. Los de Green Bay se pusieron nuevamente al frente en el marcador tras aprovechar un fumble en ataque que tenían los Jefes. Aaron Rodgers conectó con Jamaal Williams en un pase que parecía perdido, pero logró atrapar el 30 de los Packers. Se necesitó recorrer 27 yardas en 2 minutos y 22 segundos para poner la pizarra 24-17. 

Los Chiefs no dejaron que los Empacadores se alejaran demasiado pues anotaron siete puntos más para colocar el 24-24 en el marcador. Damien Williams finalizó una serie ofensiva de 10 jugadas, donde recorrieron 75 yardas en poco menos de cinco minutos. Williams acarreó el balón por 3 yardas y se metió a las diagonales. 

El encuentro estaba igualado, pero aún con tiempo para más anotaciones. Con 8 minutos y dos segundos por jugar llegó la jugada grande de la noche. Aaron Jones recibió un pase lateral de Rodgers y desde su propio terreno corrió 67 yardas para marcar el 31-24 definitivo en el marcador. Una serie ofensiva que duró 59 segundos y necesitó sólo 2 jugadas. 

Tras la derrota en el Arrowhead Stadium, para la fecha 9 de la temporada 100 de la NFL, los Jefes serán nuevamente locales, esta vez para recibir a los Vikingos de Minnesota. Por su parte, los Empacadores tendrán otra salida, ahora rumbo a California, donde se medirán a los Cargadores de Los Ángeles. 

Categories: NCAA

Tagged as: , ,

Deja un comentario