Comanches se estrena en casa con victoria sobre Perros Negros; Juvenil AA Fademac

Los Comanches de Atizapán de Zaragoza tuvieron que venir de atrás para defender su localía, pero exitosamente remontaron para vencer 14-6 a los Perros Negros de Naucalpan, acciones de la Jornada 4 de la Juvenil AA de Fademac.

Fotos y nota: Héctor Barajas / receptor

Atizapán, Edo. de México, 27 de octubre de 2019. 

En duelo dominical correspondiente a la Semana 4 de la categoría Juvenil AA, dentro del grupo A-2, Comanches, en su primer duelo en casa, vino de atrás para vencer 14-6 a Perros Negros.

El encuentro originalmente estaba programado para jugarse un día antes a las 19:00 horas, pero ante el torrencial aguacero acompañado por la tormenta eléctrica que cayó en la zona mexiquense, el partido no se llevó a cabo y se recorrió para jugarse domingo por la tarde.

De esta manera, a las 13:30 horas, emocionados por jugar en casa, los integrantes de Comanches saltaron alegres de su vestidor cargando su bandera decorada con los colores negro y amarillo para darles la bienvenida a su fiel gente; así mismo, para dedicar tanto el partido como la temporada a uno de sus integrantes quien desafortunadamente falleció el pasado 6 de julio, el HC Aldo Quesada.

Así, los de Atizapán se encargaron de abrir el partido con David Enrique Montiel (5) como mariscal, guiando a una ofensiva que poco pudo hacer debido al légamo que había en el centro del campo, haciendo resbalar a los jugadores en jugadas por tierra.

Guiados por Gómez, los caninos pegaron primero.

De esta manera, en cuatro oportunidades, la tribu se vio obligada a patear en despeje y entregar el ovoide a los canes de Naucalpan, quienes desde la media cancha, de la mano del QB Mario Atzin Gómez (12), sin problemas avanzaron por tierra con el corredor Óscar Adrián Castillón (13) como bujía y su compañero Emiliano Coronel (21), generando juntos un total de seis jugadas que culminaron en la yarda 15 del otro lado, donde allí, Castillón recibió el ovoide para correr 15 yardas, meterse a las diagonales, y con ello adelantar a Perros Negros 6-0, marcador que prevaleció ante la falla de Gómez, con el intento personal de conversión por tierra.

Comanches intento darle la vuelta al marcador, pero en esos momentos todavía no se veía a un equipo realmente conectado en su línea ofensiva, hasta que en el segundo cuarto, inopinadamente apareció el pase de 46 yardas de Montiel a su receptor Gabriel Caballero (6), jugada que hizo levantar de sus asientos a la afición y con ello el equipo se plantó en una zona peligrosa, donde vinieron algunas jugadas más. Finalmente, con una carrera personal de 1 yarda del QB David Enrique Montiel (5), la tribu encontró el camino para empatar el encuentro e inmediatamente darle la vuelta 7-6 con el punto extra del pateador Diego Salas (99).

Luego de caer en el primer cuarto, el embate de los locales fue suficiente para afianzar la victoria.

Tras el descanso, en acciones del tercer cuarto, ante la necesidad de retomar la ventaja en la pizarra, Perros Negros decidió hacer un cambio de mariscal de campo, reemplazando a Mario Atzin Gómez (12) por Diego Valenzuela (7), cambio que no trajo buenos dividendos, ya que Sergio Mandujano (27) estuvo atinado en la lectura de la jugada de este periodo interceptando en medio campo, sitio donde Comanches diseñó su ataque que al final culminó con una anotación gracias al pase de 14 yardas que envió David Enrique Montiel (5) a Gibrán Hazel Vargas (24), junto con el extra de Salas, era el 14-6.

Con otra nueva intercepción de Mondragón, el partido adquirió más fuerza y más dinamismo, Comanches se veía diferente al que mostró en la primera mitad, era un cuadro más agresivo, más decidido, sacó un carácter que contagió a sus adversarios, quienes por todos los medios intentaron empatar nuevamente con la reaparición de su QB Mario Atzin Gómez (12) generando con ello jugadas interesantes y varios primeros y dieces, así como el incremento en la calentura en ambos bandos, tornándose un duelo de mucho pique. 

Al final ya no hubo más, la victoria se decidió en favor de Comanches 14-6, que bajo un clima fresco, el gran ambiente que generó su gente e impulsados por el alma del HC Aldo Quesada, quien desde el mundo espiritual, con el mejor asiento, seguramente el hombre cantó como aficionado, aplaudió la victoria y se sintió satisfecho por la actitud mostrada de los jugadores para salir avantes, especialmente por dedicarle no sólo este partido, sino la temporada completa.  

QEPD, Coach Aldo.

Resultados Completos Jornada 4 Fademac

Estos fueron todos los resultados registrados en la Jornada 4 la Juvenil AA de Fademac:

Grupo A1

  • Linces UVM Toluca 42-35 Aztecas Escuela FBA
  • Redskins Lomas Verdes 45-0 Raiders Arboledas
  • Dragones Rojos CI 0-26 Bucaneros Satélite
  • Gatos Salvajes UAQ 0-14 Gamos México

Grupo A2

  • Oseznos 10-3 Búhos Azcapotzalco
  • Vaqueros Coapa 7-46 Cherokees
  • Toritos Texcoco 34-6 Osos Colegio Americano
  • Perros Negros 6-14 Comanches

Grupo A3

  • Pieles Roja 2-44 Jaguares Ojo de Agua
  • Guerreros Aztecas 0 -36 Wildcats
  • Mayas 19-21 Pumitas Garra Dorada
  • Lobos 0-0 Jefes Cuernavaca (Suspendido por clima)

Grupo Occidente

  • Cachorros Querétaro 6-7 Rancheros Pabellón Arteaga
  • Centurions SHV 34-0 Bulldogs Irapuato
  • Jaguares Querétaro 14-27 Guerreros Jaguar SuBiré León
  • Jaguares Colima 8-11 Sharks Aguascalientes
Anuncios

3 thoughts on “Comanches se estrena en casa con victoria sobre Perros Negros; Juvenil AA Fademac”

  1. Excelente información GRACIAS,.La podrían subir los primeros dias de la semana despues de la jornada, junto con la tabla de posiciones. OJALA QUE PUEDAN,MUCHAS GRACIAS..!!!! SALUDOS..!!

Deja un comentario