Bucaneros nulifican a Panteras para su primera victoria #NFL100

En el arranque de la Jornada 2 de la NFL100, los Bucaneros de Tampa Bay se metieron a Charlotte para sofocar a la ofensiva de las Panteras y escapar con la victoria 20-14 gracias a una detención en cuarta y dos por anotar. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada

Miguel Medina / Jugada Prefabricada

En el primer Thursday Night Football del calendario, las Panteras de Carolina y los Bucaneros de Tampa Bay inauguraron la semana 2 de la temporada 100 de la NFL. Los equipos que comparten la División Sur de la National Football Conference se dieron cita en la cancha del Bank of America Stadium.

Ambos conjuntos saltaron al emparrillado en búsqueda de su primera victoria de la temporada, pues, en la semana 1, Carolina perdió ante los Rams de Los Ángeles, mientras que Tampa cayó ante los 49ers de San Francisco en un mal día para Jameis Winston, quien se llevó la marca negativa de tres intercepciones; dos de ellas terminaron en anotación.

El partido se vio interrumpido temprano por la amenaza de una tormenta eléctrica en la zona metropolitana de Carolina del Norte, la única circunstancia climatológica por la que la NFL suspende un encuentro. Luego de un retraso que duró cerca de 30 minutos, Matt Gay anotó un gol de campo de 40 yardas que adelantó en el marcador a Tampa. Joey Slye haría lo propio para las Panteras, y el primer cuarto finalizó empatados a 3.

Ya en el siguiente periodo, Carolina se fue adelante nuevamente con gol de campo de Slye. Sin embargo, la reacción de Tampa vino con un buen pase de 20 yardas de Jameis Winston, que encontró los brazos del receptor abierto Chris Godwin en la zona final y, contando el extra, pondría el tablero 10 a 6.

Los pateadores de campo fueron esenciales en la primera mitad del encuentro, en especial para las Panteras que, a través de Slye, se acercaron en el marcador con su tercero del partido, dejándolo 10-9 hacia el descanso.

Ya en acciones del tercer cuarto, Slye completaría el póker de goles de campo para dar la vuelta y subir 12-9 a Carolina. Sin embargo, en la recta final del periodo, Peyton Barber encontraría su primer Touchdown de la temporada para Tampa Bay, en un acarreo de 16 yardas para dar la vuelta otra vez y poner el 17-12 en favor de los visitantes.

Del lado defensivo, Shaq Barret brilló y constantemente se metió en el backfield rival, ya que se convirtió en el primer Bucanero en conseguir tres capturas en el mismo juego, cosa que no sucedía desde que Jacquies Smith lo hizo en Nueva Orleans en 2015.

En el último episodio del encuentro, el marcador solo sumó un safety para los locales y un gol de campo para el visitante, dejando un resultado de 20-14 a favor de los Tampa Bay Buccaneers. En la última serie, las Panteras enfrentaron cuarta oportunidad y una yarda por avanzar desde la yarda dos. Intentaron una jugada con el centro directo al corredor Christian McCaffrey, pero los Bucaneros, como lo hicieron durante todo el juego, le negaron el avance, lo sacaron del campo y evitaron el 1ero y 10, asegurando la victoria de los piratas en tierras ajenas.

Los locales no pudieron generar mucho en ofensiva con Cam Newton y McCaffrey, pues solo lograron sumar mediante cuatro goles de campo y un safety, incluso, a diferencia de la semana pasada, el ataque terrestre resultó obsoleto ante la defensiva de los Bucaneros.

Así como en la temporada pasada, ‘Bucs’ derrotó a las Panteras de Carolina, resultado que significó la primera victoria para el entrenador en jefe, Bruce Arians, al frente de los Tampa Bay Buccaneers. Para la semana tres, la escuadra de Arians recibirá a los Gigantes de Nueva York, mientras que Newton y las Panteras visitan a los Cardenales de Arizona.

Deja un comentario