Steelers humillados, Patriots implacables en horario estelar

Choque de los únicos equipos con seis títulos de Super Bowl, pero la dinastía bostoniana salió a demostrar quién domina en la actualidad. En medio del drama Antonio Brown, los Patriots le pasaron por encima 33-3 a los Steelers. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada.

Sebastián Díaz / Jugada Prefabricada

La actividad del primer «Sunday Night» de la temporada 2019 cerró con broche de oro la Jornada 1 de la NFL con el choque entre quienes en años recientes han dominado la Conferencia Americana: los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers.

Como parte del aniversario número 100 de la liga, el juego inaugural del pasado jueves fue entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers, la rivalidad más añeja en la historia de la liga. Por esta razón fue que los campeones vigentes Patriotas no protagonizaron el ‘kickoff‘ de la campaña, pero estuvieron presentes en horario estelar en domingo por la noche y arrasaron con el rival.

Los Acereros encararían el juego aún con el recuerdo de la victoria conseguida la temporada pasada en casa. Los Patriotas, quienes ayer hicieron oficial la incorporación del receptor Antonio Brown (quien no podría debutar), buscarían comenzar con el pie derecho la defensa del campeonato sin Rob Gronkowski, quien se mantiene en el retiro.

La primera serie ofensiva del partido estuvo a cargo de locales, misma que inició en la yarda 25 por un touchback. Duró poco el primer avance, pues los Steelers detuvieron el juego terrestre al forzar a Brady y compañía en 3era y 10. Luego de un pase incompleto, Nueva Inglaterra despejó.

De la misma manera, los Acereros no tardaron mucho para entregar el balón, ya que el quarterback, Ben Roethlisberger, se quedó corto en el tercer down al buscar a Johnny Holton y patearon de despeje.

Nueva Inglaterra sorprendió en su segunda ofensiva con una jugada ‘sorpresa’, donde de la mano de Tom Brady, Julian Edelman y James White los locales avanzaron 32 yardas, colocándose por primera vez en zona roja.

Los comandados por Bill Belichik aprovecharon la posición en el campo y pegaron primero en el marcador, tras una serie de 7 jugadas y 82 yardas. El receptor abierto Josh Gordon se metió a la zona final, luego de recibir un pase corto de Brady, para conseguir su touchdown número 20 en la NFL. 

Los primeros 15 minutos de juego no les favorecieron a la ‘Cortina de Acero’, ya que un par de castigos opacaron sus ataques. Stephen Gostkowski figuró comenzando el segundo cuarto después de una serie de 10 jugadas, al anotar un corto gol de campo. Los de Massachusetts se ponían arriba 10-0.

La ofensiva patriota aceleró sus revoluciones y, nuevamente, Brady conectó con Edelman para recorrer 24 yardas. Los ‘Pats‘ tardaron 3 minutos y 6 jugadas para avanzar 80 yardas para que Phillip Dorsett marcara el segundo touchdown de la noche. Al frente 17-0.

La primera mitad del juego quedó para la historia con parcial de 20-0 para los campeones, luego de gol de campo anotado nuevamente por Gostkowski. New England contaba con 275 yardas a favor y Pittsburgh solamente con 75 en media hora de juego.

Steelers inició a la ofensiva para la segunda mitad desde la yarda 25. Ben Roethlisberger trató de sacar la cara por el equipo y ligó una serie de pases junto con James Washington, en las que avanzaron 45 yardas.

Big Ben se quedó a una yarda de encontrar a su receptor en zona de anotación, por lo que Chris Boswell sumó los primeros puntos para los Steelers, con un gol de campo de 19 yardas.

A Brady no le pareció la ligera reacción y al comenzar su ofensiva, lanzó el balón a lo largo de 17 yardas directamente a las manos de Edelman. Para la 3era y 10, el veterano QB conectó de 58 yardas con Dorsett, quien se metió a la zona final. Y todavía en acciones del tercer cuarto, Gostkowski consiguió su tercer gol del campo.

Ya para los 15 minutos finales, Edelman no se cansó de protagonizar al acarrear al balón y Brady volvió a encontrarlo con 13 yardas a favor, en una serie en la que terminaron muy cerca de zona roja. La ofensiva de los ‘Pats’, sin embargo, fue castigada desde la yarda 21, pero eso no evitó que Gostkowski registrara su cuarto gol de campo para poner el eventual 33-3 final.

A pesar de los esfuerzos de Pittsburgh hacia los últimos minutos, los Steelers no pudieron volver a marcarse en la pizarra y terminaron humillados en Foxboro para debutar la temporada.

Con este resultado, Nueva Inglaterra comienza con el pie derecho el camino para defender su título el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, sede del Super Bowl LV. La próxima semana se medirán ante los Miami Dolphins. En tanto, Pittsburgh visitará el Century Link Field, para medirse ante Seahawks.

Anuncios

Deja un comentario