Confirman Águilas Blancas – Pumas en Ciudad de los Deportes

Se acabó la incertidumbre para el kickoff de la Liga Mayor. El Clásico Águilas Blancas – Pumas, programado para el 14 de septiembre, se jugará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, confirmaron autoridades politécnicas. 

Alberto García Ramos / receptor

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmaron que el partido entre Águilas Blancas y Pumas CU, kickoff de la Conferencia Licea de la Liga Mayor de ONEFA, se jugará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, el próximo sábado 14 de septiembre. 

La hora de inicio del partido aún está por definirse, sin embargo, el anuncio termina con especulación generada en semanas recientes sobre si el Clásico podría jugarse en el Estadio Wilfrido Massieu, recinto con aforo de 8,000 personas, cifra que resulta insostenible para un partido entre el Poli y la UNAM. 

Éste será el segundo año consecutivo que el Estadio de la Ciudad de los Deportes reciba fútbol americano de nivel universitario, luego de que un hiato que inició en 1990 terminó con par de partidos en 2018: Águilas Blancas contra Burros Blancos y Burros Blancos contra Pumas CU.

Los mencionados partidos generaron una asistencia importante la temporada pasada: se reportaron arriba de 18,000 personas en la Guerra Civil Politécnica, mientras que la victoria 34-7 de Pumas a Burros registró arriba de 30,000 aficionados. 

La cita para este 14 de septiembre particularmente especial para los Volátiles de Santo Tomás, ya que marca el inicio de su temporada 50 de existencia, celebración que se extiende por toda la ONEFA y razón por la cual la antes Conferencia Verde se transformó en la Conferencia Jacinto Licea. 

Así como el horario, la información sobre la venta de boletos de la rivalidad aún no está disponible. 

Las acciones de la Liga Mayor de ONEFA comienzan el sábado 7 de septiembre con partidos de la Conferencia Nacional, mientras que el circuito Licea arranca oficialmente el viernes 13 de septiembre con la visita de las Burros Blancos a los Potros Salvajes de la UAEM.

Deja un comentario