Leones Negros UDG deja la Liga Mayor a 18 días del inicio

Por medio de un comunicado de prensa, la ONEFA anuncia que los Leones Negros de la UDG no participarán en la próxima temporada de Liga Mayor, que inicia el 7 de septiembre. De la misma manera, también son baja de la Juvenil de Otoño.

receptor redacción

A menos de tres semanas del kickoff inicial, la Liga Mayor de ONEFA sufre modificaciones en su calendario. Los Leones Negros UDG solicitaron su salida de los torneos tanto de la categoría máxima como de la Juvenil de Otoño, informó la propia ONEFA en un comunicado.

El inicio del torneo de Mayor está programado para el sábado 7 de septiembre, con cotejos exclusivamente de la Conferencia Nacional, circuito del que Leones Negros eran miembros.

El número de participantes en la Nacional se reduce de once a diez equipos, mientras que en la totalidad de la Liga Mayor de ONEFA se baja de 19 a 18 escuadras participantes.

Aquí el comunicado oficial de la Organización:

LEONES NEGROS SOLICITA SU BAJA

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara han informado a la Mesa Directiva de ONEFA, su decisión de declinar su participación en los Torneos de las Categorías Mayor y Juvenil de Otoño durante las temporadas ya próximas a iniciar, acordaron las autoridades deportivas de la institución educativa y de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C. (ONEFA).

Ello provocará la modificación del Calendario de la Conferencia Nacional de Categoría Mayor.

Los equipos que tomarán parte de esta temporada ya están trabajando para realizar los ajustes necesarios al calendario y presentarlo de manera oportuna al público aficionado.

La temporada está programada para iniciar el próximo sábado 7 de septiembre.

La Conferencia Nacional queda integrada por los siguientes equipos: Correcaminos U.A. Tamaulipas, Frailes U. Tepeyac, Halcones U. Veracruzana, Leones U. Anáhuac-Cancún, Leones U. Anáhuac-Querétaro, Lobos B.U.A. Puebla, Lobos U.A. Coahuila, Pumas Acatlán UNAM, Tecos U.A. Guadalajara y Toros Salvajes U.A. Chapingo.

Anuncios

Deja un comentario