38 Resbalada

Receptor. Que se puede dar un final muy amargo a la controversia de los Onefos contra Deportes del Poli, que puede terminar en un perder, perder, que el caso está más enredado que el capítulo final de Avengers y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que está a punto de darse una de las más grandes barbaridades en la historia del fútbol americano estudiantil de nuestro país. Sí, nos cuentan que es probable que por la presión legal ejercida por un doctor en derecho de los lares de Zacatenco, el torneo de Intermedia en la conferencia Dr. Jacinto Licea, quede cancelado y no haya fiesta de playoffs, no sólo para las A.Blancas sino para los otros tres equipos participantes, ¡Tómala barbón!

*Que el asunto está mas enredado que una bola de masking tape después de un juego, con una buena dosis de fuego amigo y cortinas de humo, según nos contaron, y que pueden terminar con un torneo aventado al bote de la basura. Total, made in Mexico.

*Que nos aseguran que hay no una, sino varias contradicciones muy contradictorias y paradójicas que están empujando al caso al peor de los escenarios. Primero, nos cuentan que la denuncia del jugador inelegible que se ostentaba nacido en 1999, pero que en realidad es 1998, la hizo el propio equipo de ¡A.Blancas! es decir, la liga sólo recibió de acuse una denuncia de un presunto cachirul en ¡A.Blancas!

*Que según trascendió, la denuncia del cachirul la iba a presentar un coach de los Cheyennes ¡de la misma institución educativa que A.Blancas! solo que del campus Zacatenco, rival histórico de Santo Tomás. Pero los Volátiles se adelantaron para evitar cualquier sospechosísmo.

*Que entonces la liga se puso a chambear y no pudieron encontrar evidencia sustentable para creerle al chavo que tenía dobles papeles en todo, y eso lo hacía inelegible para la liga, por lo que había que sancionar.

*Que pasado el tema a la comisión de Honor & Justice se aplicó una sanción benévola contra las Blancas, un año sin playoffs, seis meses al HC y una multa de 84 mil morlacos nacionales.

*Que entonces vino, según nos comentan, el mal precedente que se está sembrando en la liga de las cuatro décadas: No estuvieron de acuerdo con la sanción aplicada por los Onefos y anunciaron que presentarían un amparo judicial para suspender la sanción impuesta y mientras éste se resolvía, las Blancas pudieran jugar la semifinal que se habían ganado en el terreno de juego pero que habían perdido en la mesa por el caso de un cachirul que ellos mismos denunciaron, ¿que alguien me explique?

*Que ante esa amenaza, los Onefos se envalentonaron y dieron un golpe de autoridad apegados a su reglamento vigente: Dos años sin playoffs al equipo que registró a un cachirul, dos años al HC por ser el responsable de vigilar que esos cachirules no se infiltren en sus huestes.

*Que muchos argumentan que ni el HC ni el equipo en general tuvo la culpa, y tienen razón, ellos no convocaron al chamaco, éste llegó solo presentó sus papeles chocolates y los metió en problemas, pero el reglamento en el que el propio Poli participó en su redacción señala que es responsabilidad del HC este tipo de irregularidades, por no supervisarlas correctamente. O sea, alguien tiene que hacerse responsable, y ese es el HC según los Onefos.

*Que entonces se engalló el director deportivoy se brincó a la liga y se fue directito con la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo a nivel federal, y entonces en eso está la discusión, que como buena competencia de fuercitas, ha escalado el problema donde todos pierden, nadie absolutamente gana, ni hablar mujer traes puñal, como díria el Torito…

*Que el Poli interpuso un amparo ante ante el CAAD, instancia creada por la Ley de Estímulo y Fomento del Deporte, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 1990, con el objeto de contar con una instancia de justicia especializada en materia de deporte, para que los miembros del Sistema Nacional del Deporte y principalmente los deportistas, pudieran requerir o demandar, mediante un procedimiento, la emisión de resoluciones justas que solucionaran los conflictos presentados en, durante o con motivo de la práctica del deporte. Sopas con la mexican democracy.

*Que los Onefos están atrapados con este amparo y están analizando qué hacer, sobre todo porque se les viene encima el primero de mayo y pues es día de descanso. Y lamentan que se siente el precedente de que toda queja de aquí en adelante, los brinque como organización y entonces cualquiera, incluidos a los que no pagan sus cuotas, los que no llevan ambulancias a los campos de juego, los que son sancionados por pelear o incitar a la violencia durante un partido y hasta el que cometa un targeting pueda ir a apelar que la liga se está pasando de lista y que exigen un juicio justo y transparente en la defensa sus derechos. Qué complicada nueva era millennial estamos presenciando, OMG.

*Que muchos dicen, si tanta Justicia reclaman ¿dónde está la sanción administrativa interna en el IPN para el coach de Zacatenco que denunció el caso del cachirul en el equipo de Santo Tomás, recibiera un correctivo por golpear a su propia institución educativa? Porque muchos aseguran que los Onefos están realizando un complot contra A.Blancas por su 50 aniversario, pero más bien parece, y dados los antecedentes, que los de Zacatenco serían los únicos beneficiados en manchar la imagen de las cinco décadas de los Volátiles de Santo Tomás, ¿o los onefos cómo pa’qué? Que enredado asunto del fuego amigo.

*Que la historia ha demostrado las intenciones de los de Zacatenco de tener sólo un equipo y así desaparecer a los que estén fuera de ese campus. Entonces señalan que lo del amparo y el merequetengue legaloide es para desviar la atención del problema que tienen al interior y que allí si no han dicho nada.

*Que por lo pronto, lo peor que puede pasar, y para terminar con el conflicto del que nadie quiere ceder, es tomar una decisión Salomónica: Se declara desierto el torneo de la Intermedia en el grupo fuerte y no sólo dejan de jugar las Blancas, sino los Potros, los Leones y sobre todo los Auténticos que por cierto van por su séptimo campeonato consecutivo en esta categoría.

*Que muchos mal pensado aseguran que el complot más que contra las Blancas es contra los Auténticos. Pero como la violencia engendra más violencia, pues quién sabe como termine esta historia, donde sí hay algo claro, todos pierden.

*Que entre broma y serio ya ven a los conadeipos presentando un amparo en el CAAD porque los Onefos no les quieren dar juegos, y que lo del pirataje es mera invención de los medios. Ups

*Que por cierto esta columna estará al pendiente de las observaciones judiciales, por aquello de que nos obliguen vía legal a revelar nuestras fuentes de información. Qué la canción. Pero esperemos mantener el freedom of speech. Es también nuestro derecho.

Anuncios

One thought on “38 Resbalada”

  1. AMPLIAR el criterio para juzgar el caso, cualquier muchacho si quiere, puede engañar a cualquier equipo; si bien la responsabilidad es del H,C., me parece muy extrema y tendenciosa la sanción y en fecha de conmemoración, bajenle, ¿en cuantos partidos jugó el acusado?

Deja un comentario