Linces prevalece 10-7, eliminan al subcampeón Cheyennes

Un juego sumamente apretado terminó quedándose del lado de los Linces en viernes por la noche. Con la victoria de Potros sobre Acatlán, los Cheyennes quedaron eliminados de playoffs, y la UVM tiene el destino en sus manos.

Salvador Larios, Prensa ONEFA
Foto: Fernanda Mayén

LOS SUBCAMPEONES ELIMINADOS

Con una gran reacción durante el segundo cuarto, en la que el corredor Mariano De la Cuesta Luna (28) jugó un papel clave con sus carreras y sus recepciones saliendo del backfield, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) lograron un triunfo de oro al superar 10-7 a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME-IPN), quienes fueron oficialmente eliminados de aspiraciones a postemporada luego de la victoria de los Potros Salvjaes contra los Pumas Acatlán.

Estas fueron acciones de la sexta jornada del torneo de Categoría Intermedia “50 aniversario de las Águilas Blancas del IPN”, y el viernes por la noche, los Linces y Cheyennes celebraron el partido en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM) del campus Lomas Verdes de la UVM, dentro de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”.

Los Linces arrancan el partido con Raúl Guzmán Gómez (17) como quarterback, quien desaprovecha un fumble de la tribu verdiblanca en un intento de regreso de despeje, al lanzar un pase sobre doble cobertura para Miguel Ángel Domínguez De la Vega (19), que cae en manos de Yael Bonilla Fabbri (7), quien efectúa un gran regreso hasta la 22 de los felinos. En la siguiente jugada, Julio César Hurtado Castillo (23) sigue un bloqueo fenomenal de su línea ofensiva para encontrar una avenida por el off tackle derecho y escaparse hasta la tierra prometida, para el touchdown que pone arriba a los politécnicos 7-0, tras el punto extra de Edgar Anzures Laguna (16).

Víctor Manuel Patiño Mejía (1) entra al timón del ataque local, y su combinación con Manolo De la Cuesta comienza a alterar el curso del juego. Está a punto de nivelar las acciones con un pase de 10 yardas que se le escapa de las manos a Domínguez De la Vega cuando entraba a las diagonales, pero que no impide que Roberto Rojas Carmona (3) conecte un gol de campo de 23 yardas totales para acercar a los Rojiblancos de Lomas Verdes, 7-3.

Luego de un castigo que manda a los Cheyennes a su yarda 16, el QB Axel Medina Padilla (1) manda un pase a la banda izquierda que se le escurre entre los brazos a Emmanuel Ramírez Paredes (3) y cae en las manos de Luis Enrique Guerrero Treviño (34), para una intercepción que resultaría fatídica para la tribu, pues aunque una actitud antideportiva de los felinos les hizo retroceder hasta la yarda 37, en la siguiente jugada Patiño conecta un pase rápido al centro con Armando Guzmán Flores (10), quien con un gran corte deja en el suelo a Irán León Alcalá (47), logra emprender camino hacia la banda izquierda y se escapa 37 yardas, para el touchdown que daría a los felinos una ventaja de 10-7 que jamás perderían.

El resto del partido fue de dominio territorial de los Linces, que en buena medida no ampliaron su ventaja por múltiples errores de indisciplina, sobre todo burlas a sus rivales que en varias situaciones les hicieron perder territorio muy valioso; sin embargo, el ataque politécnico jamás logró encontrar el ritmo ante el sólido trabajo defensivo de los locales.

Entre los elementos más destacados de la defensiva naucalpense para este triunfo, cabe destacar a Erick Rodríguez Reyes (6), Rodrigo Fuentes Salmerón (12), Edgar Martínez Fajardo (18), Emilio Morales Madrigal (20), Alberto Bobadilla Núñez (21), Denilson Beltrán Gallo (40), Raymundo Pérez López Lena (48) e Israel Hernández Juárez (99); por parte de los Cheyennes, a Carlos Becerril Sánchez (6), Johan Martínez Eslava (9), Diego Ramírez Olvera (27), Uriel Silva Figueroa (28), Edgar Herrera Aguilar (35), Naim Perafán Mussa (36), Jacob Pérez Sánchez (44) y Uriel Dimas Pérez (91).

SIGUE LA PESADILLA PUMA

En otro partido para arrancar esta sexta jornada del torneo de Categoría Intermedia, los Auténticos Tigres de la U.A. de Nuevo León recibieron a los Pumas de la UNAM, un choque que en años anteriores servía para definir al anfitrión del juego de campeonato, pero no en esta ocasión, pues los Pumas llegaron eliminados al partido y los regiomontanos buscando asegurar la localía para la ronda semifinal. El resultado fue una de las peores derrotas en la historia de la Horda del Pedregal en la categoría de plata, tras caer por 45-6 en el emparrillado del Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza.

La próxima semana los Pumas C.U. (0-5) recibirán a los Pumas Acatlán (0-5), tratando de evitar cargar con el sótano de la Conferencia “Jacinto Licea”. Los Auténticos Tigres (5-0) visitan la próxima semana a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (4-1).

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este viernes se celebraron dos partidos dentro de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, y los Burros Blancos del IPN lograron un triunfo enorme en la Perla Tapatía, tras derrotar 21-19 a los Tecos de la U.A. de Guadalajara, mientras que en el JOM, los Linces México de la UVM vencen en duelo fraterno a los Linces Cuernavaca, 15-13.

Dentro de la Conferencia “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, los Frailes de la U. del Tepeyac continúan a tambor batiente, y se mantienen invictos tras derrotar 20-6 a los Búhos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN, sobre el campo de “El Carillón” del IPN.

Anuncios

Deja un comentario