38 Resbalada

Cierre de Congresos y no muy buenas noticias para una Liga, tendrán que tragarse su orgullo o quedarse solos, despidos fulminantes en Liga Mayor, transmisiones de la Intermedia y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que pasados los congresos de las dos Ligas de fútbol americano estudiantil, la cosa va de mal en peor para una de ellas. Resulta que los conadeipos pedían-rogaban-imploraban tres juegos de temporada regular, duelo de campeón de campeones y Tazón Azteca ¡juntos! y algunos dicen: y su nieve de limón…

*Que todo quedó en un sólo partido ¡de práctica! Y es que sólo el grupo fuerte de ONEFA aceptó juegos interligas, con la salvedad de que ya son ocho equipos con la adición de los Potros mexiquenses mientras que en la liga premier cada vez son más poquitos y apenas tienen seis escuadras.

*Que fue imposible empatar la cifra 8 vs 6, nomás no había manera de que la jornada interliga pudiera tener validez oficial, además que Chihuahua y el Edomex no estaban muy de acuerdo con jugar contra los conadeipos, por el abandono del ahora coach del Tec a mitad de temporada, por haberse llevado a su estrella ala defensiva dos semanas antes de iniciar la temporada y en caso de los edomexenses por la cantidad incalculable de jugadores que se han pirateado, perdón, reclutado el campus Toluca,. Ya, ni aguantan nada, dicen los Tecsitos

*Que por más que hicieron el esfuerzo, los onefos votaron en amplia mayoría que únicamente podrían darle un salvavidas, sorry, un juego y que fuera scrimmage. Dicen que los conadeipos de inmediato mandaron a sus reporteros afines para que sembraran el rumor de que por orgullo no aceptarían migajas, faltaba más que unos plebeyos intentaran humillar a la nobleza azul, voy, voy, voy, ni hablar traes puñal…

*Que después mandaron un atípico boletín diciendo que oficialmente no tenían posición con relación al salvavidas, chi.., al juego de scrimmage que les ofrecieron, por lo que se entiende que siguen deshojando la margarita: Aceptamos, no aceptamos; aceptamos, no aceptamos; nos humillamos, o mantenemos nuestro orgullo que es lo único que nos queda…

*Que la crisis en un equipo de Liga Mayor ya provocó la tiranía administrativa. ¿Cómo? Pues sí, después de haber logrado un extraordinario año como la mejor defensiva y a un paso de ser el HC del equipo, las impolutas e intocables autoridades lo despidieron, fuera de todo lo que tenga que ver con la organización. Hace dos años despacharon al HC, en diciembre al otro HC, ahora al Coordinador. Grrrrraaaaugggg. 

*Que como no hicieron caso por la buena, pues les aplicaron todo el peso de la autoridad, pues dicen que para eso es el poder, para ejercerlo. Les levantaron actas administrativas y acusaciones legales-académicas a varios de los jugadores rijosos para que ya aceptaran a su nuevo HC. La gran pregunta: ¿Por qué cambiar cuando el programa esta bien? Only in Mexico…

*Que el meollo del asunto es el control total. Un grupo de entrenadores que siempre estén de acuerdo con lo que instruyes, que no cuestionen ninguna medida por dudosa que sea y que mantengan la lealtad incondicional, pues yo te puse y me debes ese favor. (Música de El Padrino: Tan, tan, tan, tan taaan, tan tan tanta, tan, tan, taaaaaan).

*Que por lo pronto ya viene la Intermedia y la buena noticia es que el Canal Catorce transmitirá por quinto años consecutivo el fútbol americano estudiantil, y para ir agarrando ritmo iniciarán este domingo con el fútbol americano semi pro de la FAM (Fútbol Americano de México) la que le hace competencia a la LFA, órale

Anuncios

One thought on “38 Resbalada”

  1. POR EL BIEN DE LOS PUMAS CU FUERA TODO LO QYE HUELE A YOYO….EL BLACK UN TÍTERE MÁS DRL NEFASTO “MAESTRO”.
    PD LA DESIGNACIÓN DRL HC LLEVÓ UN PROCESO NUNCA ANTES VISTO. … NO MAL INFORMES

Deja un comentario