Saints acaban con la magia de Foles, despachan 20-14 a las Eagles

Las Eagles tuvieron una última serie y parecía que la magia de Nick Foles lo haría de nuevo, pero una intercepción de Marshon Lattimore confirmó la cita de los Saints en el campeonato de la Conferencia Nacional.

AP

Por tercera vez en la historia de la franquicia, los New Orleans Saints están en la final de la Conferencia Nacional tras vencer 20-14 a los campeones defensores Philadelphia Eagles, remontando una desventaja de dos touchdowns tras el primer cuarto de acción y resistiendo de último minuto para avanzar a la antesala del Super Bowl.

Los Saints se convierten en apenas el quinto equipo en 53 ocasiones que logra remontar una desventaja de 14 puntos tras los primeros 15 minutos de un duelo de postemporada desde que se unieron la AFL y la NFL en 1970.

Solo se había hecho una jugada y ya lucía difícil el panorama para los Saints, cortesía del pase de Brees que fue interceptado por LeBlanc.

De ahí, los Eagles movieron el balón y anotaron en un pase perfecto de Nick Foles con Jordan Matthews. La ofensiva local tardó en carburar (Brees tuvo rating de 0.0 en el primer cuarto) y Foles anotó en una personal del mariscal para poner el juego 14-0.

En el segundo cuarto, tres jugadas puntuales sacaron a los Saints de su letargo. La primera, un fumble de Brees en el que el ovoide se le escurrió de las manos a dos jugadores de los Eagles. Balazo esquivado al no irse abajo tres posesiones.

Tras par de despejes, los Saints pusieron toda la carne en el asador al mandar un acarreo sorpresa desde formación de patada de despeje. Siguió con vida esa serie y llegó la tercera jugada crucial, una cuarta y gol en la yarda 2 que terminó en anotación co pase de Drew Brees con Keith Kirkwood.

Antes del descanso, New Orleans agregó un gol de campo y se fueron arriba en el tercer cuarto, en la que sería su única serie de ese parcial. Un drive ofensivo sui generis: 118 yardas recorrieron por culpa de varios castigos, pero Michael Thomas se encargó de rescatar la serie en varias ocasiones y el receptor #13 encontroó las diagonales para el 17-14 tras tener el balón más de 11 minutos.

La locura en el Superdome y los Eagles no pudieron echar a andar su ofensiva. New Orleans agregó tres puntos más y Foles estaba en la misma situación de la semana pasada: necesitando un touchdown para ganarlo.

Foles no pudo mover a su equipos en una primera ocasión, pero recibió una vida más cuando Will Lutz falló un gol de campo de 52 yardas. Tomaron el balón y se pusieron a 27 yardas del triunfo, cerca de la pausa de los dos minutos, cuando Alshon Jeffery dejó ir un pase entre sus manos y el rebote fue para Marshon Lattimore, con lo que prácticamente se sentenció el partido.

Los Saints se citan con los Rams en la final de la NFC y por segunda ocasión serán locales en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional, el cual reciben ya que vencieron al equipo angelino en la semana 9.

Anuncios

Deja un comentario