Tazón Jacinto Licea: horarios, jugadores, todo listo

  • Todo está listo para el Tazón Jacinto Licea entre la Selección del IPN y un combinado de la ONEFA, el último partido de la Liga Mayor de este 2018.

Follow @receptorcommx

Salvador Larios, Prensa ONEFA

LISTA LA SELECCIÓN ONEFA

Un convocatoria total de 61 jugadores conforman la Selección ONEFA, que el próximo sábado enfrentará a la Selección del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de la Unidad Profesional de Zacatenco.

El combinado de la organización será dirigido por el Head Coach de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Rodrigo Pérez Ortega, y 21 de sus pupilos conformarán la base de esta selección, encabezados por los QBs Johan López (13) y Edgar Rodríguez (11), los corredores Germán Maldonado (7) y Ecatzin Herrera (33), y los defensas Abraham Saavedra (2), Iván Hernández (92), Alfonso Mendoza (39) y Tonatiuh Chagoya (24). Detrás de ellos, los equipos con más jugadores convocados son los Pumas de la UNAM (14), Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (9), Águilas U.A. de Chihuahua (3), Tecos U.A. Guadalajara (3), Frailes U. del Tepeyac (2) y Potros Salvajes UAEM (2). Otros siete equipos aportan un jugador cada uno.

Entre los 61 convocados, 21 jugaron el pasado sábado en el XLV Tazón Azteca, destacando 12 jugadores de los Pumas C.U.: Daniel De Juambelz (18), Víctor Hernández (44), Armando Garduño (5), Alejandro Prado (9), Óscar De la Concha (16), Israel Hernández (57), Cristóbal Luna (58), Jerónimo Arzate (10), Diego Pareyón (31), Antonio Canela (43), Efraín Zúñiga (90) y Francisco Espinosa (96).

Por la UVM, repiten Rodrigo Garro (21) y Alexis Rodríguez (15); de los Leones de la UAMN, Diego Yáñez (1) y David Casarrubias (91); y por los Potros Salvajes UAEM, Carlos Cuenca (12) y Ulises Garduño (41).

Con un jugador dobleteando tazón, aparecen elementos de los Pumas Acatlán UNAM, Rodrigo Madariaga Antuna (26), Diego Vázquez (82) de los Lobos BUAP, y Omar Torres (86) de los Centinelas CGP.

DEFINIDO EL HORARIO DEL TAZÓN

Será este sábado a las 13:00 horas, en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez”, cuando haga su reaparición la Selección del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta vez enfrentando a un combinado de la ONEFA, en un Tazón Especial para rendir homenaje al Dr. Jacinto Licea Mendoza, quien regresa al timón del combinado guinda y blanco.

La Selección Politécnica no se presenta en un emparrillado desde la última edición del Clásico ante la Selección de la UNAM, celebrada el 23 de noviembre de 2002, en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la inauguración del Estadio Olímpico Universitario, mas tarde rebautizado como Estadio Olímpico “México ‘68”, y en aquella edición LXIV del Clásico Nacional, la Horda del Pedregal se impuso a los politécnicos, 28-26.

El último triunfo de una Selección del IPN se presentó en la edición LXII del Clásico, celebrado en 1997, cuando superaron a la UNAM por 23-18.

Los boletos ya están a la venta, a un costo de $70.00 por persona, y están disponibles en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo (DDFD) del propio instituto, en la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco, y en tiendas Dicass del área metropolitana.

Previamente se efectuará el tradicional “Tazón del Barro”, entre un equipo de miembros de la prensa especializada en futbol americano nacional, ante directivos de la Liga Extrema de Futbol Arena México A.C. (LEXFA).

El Tazón “Jacinto Licea” será transmitido en vivo por la señal de Once TV México (11.1 en Televisión Abierta).

SELECCIÓN DEL POLI 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Director del Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Eduardo Vanegas, lanzó a la luz el roster oficial de la Selección del Poli, la cual la conforman 90 jugadores, 45 de los Burros Blancos y 45 de las Águilas Blancas

Anuncios

Deja un comentario