Capitán Puma respalda a sus coaches

Luego del argumento del quarterback de Burros Blancos, Alejandro García de negarse a participar en la selección nacional para el Tazón Azteca 45, por “falta de ética” de los coaches de Pumas CU, encargados este año de la dirección de los seleccionados, el capitán Puma 2019, Marco Zuñiga manifestó un posicionamiento en torno al caso. La carta la publicamos íntegra. 

A la opinión pública

Como capitán de los Pumas y representando a mi equipo para este 2019, quisiera puntualizar nuestro sentir respecto a la declaración del jugador Alejandro García y los motivos por los cuales declinó su participación en la Selección Nacional que jugará el Tazón Azteca 2018.

Respetamos los motivos expresados por Alejandro para no asistir a la selección, sin embargo no compartimos y disentimos de su opinión. 

Nuestro staff ha contribuido en construir el programa de Pumas CU en los últimos once años, su profesionalismo, ética, capacidad y calidad humana, está por demás probada y nunca ha estado en entredicho, no por nada Pumas CU es uno de los programas de fútbol americano más grandes y exitosos del país y aunado a eso hoy son los encargados de dirigir la Selección Nacional para jugar dicho Tazón. Es por esto que todo el staff que conforma Pumas cuenta con nuestro respeto y apoyo total.

Con esto no pretendemos iniciar ninguna discusión, ya que lo consideramos innecesario, simplemente todos los que estamos bajo el mando del staff del coach Otto Becerril sabemos la calidad de personas que son y cómo se han dirigido hacia nosotros. 

Durante la última semana la selección ha trabajado en un ambiente de respeto y compañerismo, con el único objetivo de representar dignamente a México. Por lo tanto, consideramos importante darle el reconocimiento a los jugadores que sí asistieron al llamado (incluidos los Burros Blancos y su HC).

Dicho lo anterior, hacemos una cordial invitación a apoyarnos en esta fiesta para el fútbol americano nacional el próximo sábado 8 de diciembre a las 12 pm en el Estadio Olímpico Universitario.

Firma al calce

Marco Efraín Zúñiga Sandoval

Capitán Puma 2019

Anuncios

Deja un comentario